¿Nos vemos el miércoles 6 de julio, en el Valle d´aran?

Nos complace anunciaros que el miércoles 6 de julio, Clínica Pfaff visitará el Campus del Valle d´Aran. Durante este día los niños practicarán deporte y en los descansos los dividiremos en grupos para hacerles un reconocimiento dental de manera individual. Además, se les elaborará un informe sobre su salud buco-dental que harán llegar a sus respectivos padres.

Realizar revisiones buco-dentales periódicas es muy conveniente, sobre todo si hablamos de niños y niñas pequeños. Estas revisiones son importantes porque permiten realizar un diagnóstico de problemas buco-dentales, que si no se detectan a tiempo pueden terminar siendo más graves. Al mismo tiempo, realizar de manera adecuada estas revisiones supone que puedan solucionarse posibles problemas de una manera sencilla evitando consecuencias negativas en un futuro.

La importancia de la prevención

Desde Clínica Pfaff, consideramos la labor de prevención como el elemento clave de una buena salud bucal. Por este motivo, además del informe individualizado sobre su salud dental, realizaremos talleres para explicar cómo deben cepillarse los dientes, qué alimentos deben evitar, etc.

Es vital realizar esta tarea de prevención. Su salud buco-dental vendrá determinada en buena medida por el cuidado que cada niño o niña adquiera como rutinario. Algo tan sencillo como  cepillarse los dientes la menos tres veces al día o evitar, en la medida de lo posible ciertos alimentos resultará del todo conveniente para los más pequeños. Asimismo, es importante que cada niño y cada niña realice este acto rutinario de la manera correcta.

Muchos padres podrán preguntarse por qué realizamos estas actividades. Y es que, en Clínica Pfaff, apostamos por la prevención y educación como piezas clave para mantener una buena salud bucodental. En esta labor que ejercemos desde la Clínica Pfaff, educando y previniendo problemas bucodentales, consideramos a los niños y niñas como el grupo social clave ya que, si se les enseña desde pequeños de la manera adecuada, cuando crezcan y se conviertan en adultos tendrán una buena salud bucodental y todo lo que ello implica.

Deja un comentario