
Implantes dentales en Barcelona
Los implantes dentales son la mejor opción para reponer las piezas dentales perdidas y como alternativa a las dentaduras parciales o completas. Independientemente de si se trata de una o varias piezas, ahora puedes recuperar tu sonrisa y las funciones correctas de manera rápida y cómoda con los tratamientos de Implantología Avanzada que realizamos en Clínica Pfaff.
¿Por qué utilizar implantes dentales?
El implante dental ejerce de raíz artificial de un diente perdido. Por ello, la implantología tiene un papel fundamental en la solución de muchos problemas bucodentales.
Por un lado, este tratamiento dental sirve para reponer los dientes perdidos, evitando el desgaste de los dientes y poder recuperar las funciones masticatorias. Por otro lado, sirve para mejorar la estética del paciente y devolverle una bonita sonrisa.
Ventajas de los implantes dentales
Existen muchas ventajas a raíz del uso de implantes dentales:
- Es una opción muy segura, ya que la prótesis va unida al hueso.
- Aportan una gran estabilidad a la dentadura.
- Posee un escaso porcentaje de rechazo.
- Refuerza la autoestima y seguridad del paciente.
- Es una técnica segura y poco invasiva.
- Permiten llevar a cabo una alimentación completa.
- Previene la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
- La función masticatoria de los dientes es muy semejante a la del diente natural.
- Es un tratamiento de larga duración.
- Aspecto natural.
Tipos de implantes dentales según su colocación
También podemos clasificar los implantes dentales en función de su colocación. Se diferencian 3 tipos; All on 4 y all on 6, de carga inmediata y en dos fases.
All on 4 y all on 6
Este tipo de implantes se utilizan en el caso de que el paciente haya perdido totalmente sus piezas dentales o de forma parcial.
La técnica de carga inmediata se caracteriza por instalar un arco completo de 4 implantes dentales (all on 4) o bien 6 implantes ( all on 6).
Este tipo de tratamiento tiene la ventaja de que requiere un menor número de intervenciones.

De carga inmediata
El implante de carga inmediata es uno de los más populares, ya que se coloca la prótesis en un período de tiempo máximo de 24 horas desde que se colocó el implante.
Por lo tanto, esta técnica permite restaurar las piezas dentales perdidas desde que se inicia el tratamiento, sin obligación de esperar varios meses. De este modo, gracias a este tipo de técnica no es necesario el uso de prótesis removible provisoria.

En dos fases
Con esta técnica la colocación del implante se realiza en dos fases. Por un lado, en la primera fase, se coloca el implante y el pequeño tornillo encima. Y por otro lado, en la segunda fase se coloca un tapón de cicatrización sobre el implante.
Una vez colocada la prótesis dental, es importante que el paciente visite al especialista para una correcta comprobación de la funcionalidad y la estética.
Aseguramos la forma y el color adecuados para que el implante pase desapercibido.
