Mock up dental para el diseño de sonrisas

En Clínica Pfaff somos especialistas en estética dental. Nuestro principal objetivo es mantener la armonía y la naturalidad de los dientes. Hoy nos gustaría revelar nuestro secreto para obtener los mejores resultados en diseños de sonrisas. Sin duda, es la técnica mock up en odontología.

El mockup en odontología es una prueba que consiste en realizar una simulación en boca, no virtual, del resultado final antes de afrontar el tratamiento. Podrás comprobar cómo quedará tu nueva sonrisa una vez se modifique el tamaño, la forma o la posición de tus dientes.

Para saber cómo van a quedar las carillas dentales definitivas, primero diseñamos un mock up de carillas dentales en otro material y las colocamos sobre los dientes del paciente a modo provisional. Una vez pegadas se tallan y retocan, pudiendo el paciente ver el resultado antes de fabricar las carillas definitivas en porcelana.

boca del paciente diseño de dientes

El Mock up dental paso a paso

El mock up en odontología es un proceso muy rápido, se efectúa en un par de sesiones. Es absolutamente indoloro y no se altera el diseño del diente original.

También permite introducir correcciones en el diseño de la sonrisa si fuera necesario.

Los pasos necesarios para realizar un mock up son:

  • Se efectúa un estudio fotográfico y radiológico del paciente.
  • Con un avanzado programa informático se diseña la forma ideal que deben tener las piezas.
  • Se fabrica el mock-up, unas carillas de prueba en un material acrílico.
  • Se coloca el mock-up en la boca del paciente para que pueda comprobar cuál será el resultado final y real del tratamiento. También es posible llevarlo un breve periodo de tiempo para probar si se adapta sin problemas no solo a nivel estético, sino también funcional (hablar y masticar).
  • Una vez revisado que todo está correcto, o después de realizar las correcciones si fueran necesarias, el paciente ya podría realizarse el tratamiento solicitado.

¿Cómo se coloca?

El mock-up lo conseguimos gracias al molde de tu boca. Con este modelo encerado realizaremos una llave de silicona.

Esta silicona es la responsable de poder reproducir el encerado diagnóstico en la boca del paciente. Se llena con un material específico provisional para el mock-up y se inserta la llave en la zona correspondiente. Se espera a que el material provisional se endurezca y se retira la llave.

Finalmente, se limpian los excesos y haremos los ajustes que sean necesarios, de forma, pulido, aplicación de tintes, etc. Aunque pueda parecerte muy complicado, el proceso de encerado en tus dientes se efectúa en apenas unos minutos y no sentirás ningún tipo de dolor.

estetica-dental-mock-up-llave-de-silicona-pfaff

Ventajas de la técnica Mock-up

Te aseguramos que la realización de un mock-up antes de tu tratamiento definitivo solo son ventajas y estás son las más importantes:

Conocer el resultado estético final antes de empezar: Uno de los grandes miedos a la hora de hacerse algún arreglo estético en la boca es saber si nos va a gustar el resultado final. Por eso el mock up dental es a día de hoy un paso fundamental antes de realizar cualquier tratamiento estético. Indicado en Carillas dentales e implantes.

Saber el tratamiento necesario: Gracias al mock up dental podemos saber exactamente antes de empezar qué tratamientos, y, por lo tanto, qué coste va a tener el arreglo de nuestra boca.

Permite modificaciones: Cómo es una prueba previa a cualquier tratamiento, nos permite modificar todo aquello con lo que el paciente no se sienta a gusto.

Dentistas especialistas en estética dental

Lo más importante para nosotros es la satisfacción de nuestros pacientes. Ahora, las expectativas son reales, y la comunicación entre paciente y dentista es directa. Cuanto mayor y más perfecta sea la sonrisa que consigamos dibujar, más felices haremos nuestro trabajo.

Pide cita en la Clínica Pfaff y disfruta de unos dientes perfectos con nuestro exclusivo diseño de sonrisa.

Pide ahora tu cita e infórmate

Cuéntanos cuál es tu caso y te daremos una solución en una primera visita informativa. Valoramos tu caso y daremos respuestas a todas tus dudas.

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.