Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible

Seguro que has oído hablar de la ortodoncia invisible pero puede que tengas dudas sin resolver. Vamos a desvelarte

todo lo que necesitas saber, con las preguntas que nos suelen hacer sobre la ortodoncia invisible o Invisalign.

¿Qué es mejor, ortodoncia invisible o brackets?

Dependerá de cada caso, pero lo cierto es que cada vez son más los pacientes y especialistas en ortodoncia que se decantan por la ortodoncia invisible. ¿Por qué?

  1. Primero porque los resultados que ofrece son excelentes.
  2. Segundo porque permite prever cómo será el resultado final y planificar todo el tratamiento.
  3. Y tercero, porque es estético y facilita la limpieza bucodental.

Si lo que necesitas para decantarte por la ortodoncia invisible son opiniones positivas, te aseguramos que encontrarás de sobra.

ortodoncia-invisible-vs-brackets

¿Cuánto tiempo necesito llevar la ortodoncia invisible?

La mayoría de pacientes suelen requerir de unos 12-18 meses de tratamiento con ortodoncia invisible, aunque dependerá de cada paciente.

¿Quién puede ponerse una ortodoncia invisible?

Cualquier paciente que necesite un tratamiento de ortodoncia puede utilizar la ortodoncia invisible. No existen limitaciones o restricciones, por lo que tanto los casos más complejos como los más leves se pueden tratar con la ortodoncia invisible.

¿La ortodoncia invisible duele?

¡Para nada! De hecho, con la ortodoncia invisible los dolores o molestias son menores ya que no tendrás que lidiar con elementos metálicos en la boca. Las férulas son suaves y se adaptan muy bien a la dentadura aunque, como todo, necesitarás adaptarte durante los primeros días de cada fase.

Por otro lado, ten en cuenta que cualquier tratamiento de ortodoncia debe mover los dientes y esos movimientos pueden resultar algo molestos, aunque nunca estas molestias serán incapacitantes.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

Es difícil poner una cifra exacta si hablamos de ortodoncia invisible y precios, ya que dependiendo de cada paciente, se requerirán más o menos fases, férulas y tiempo.

¿Cuánto duran los resultados si uso ortodoncia invisible?

Los resultados de cualquier tratamiento de ortodoncia son definitivos, pero es importante tener en cuenta que se han de seguir las pautas indicadas por el especialista si se quieren mantener. Para evitarlo y mantener los resultados a largo plazo se utilizan retenedores.

¿Tengo que llevar las férulas de ortodoncia invisible todo el tiempo?

Si lo necesitas, podrás quitártelas en un momento dado. Eso sí, es importante que lleves las férulas puestas como mínimo durante 22 horas diarias para obtener los resultados deseados.

¿Los ataches me molestarán o dañarán mis dientes?

Es posible que durante los primeros días después de que te coloquen los ataches sientas leves molestias, pero siempre serán temporales y en ningún caso afectarán ni dañarán a tu diente natural.

¿Puedo comer lo que quiera si uso ortodoncia invisible?

¡Sí! Con la ortodoncia invisible es posible comer cualquier tipo de alimento ya que lo harás sin tener la ortodoncia puesta. A diferencia de lo que ocurre con la ortodoncia tradicional donde no es posible remover el aparato para comer y se ha de seguir una dieta específica para proteger el aparato y asegurar los resultados.

¿Se me ensuciarán los dientes si utilizo ortodoncia invisible?

Es cierto que un tratamiento de ortodoncia tradicional puede llegar a ensuciar los dientes, sin embargo, con la ortodoncia invisible este problema se evita. En cualquier caso, recuerda que la limpieza e higiene dental dependerá totalmente de tus hábitos y dieta así que no bajes la guardia.

Expertos en ortodoncia invisible en Barcelona

¿Te siguen quedando preguntas? No lo dudes y reserva ya tu cita. Estaremos encantados de resolverlas y asesorarte para que tu ortodoncia sea todo un éxito. 

¿Aún tienes dudas?

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos dar respuestas a todas tus cuestiones.

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.