Rejuvenecimiento de la sonrisa mediante mesoterapia

En un mundo donde la primera impresión cuenta más de lo que quisiéramos admitir, el deseo de mantener una apariencia fresca y juvenil nunca pasa de moda. Y en la estética dental podemos lograr este objetivo en gran parte gracias a la mesoterapia facial, que emerge como una opción prometedora y eficaz para revitalizar nuestra piel.

Este tratamiento, ofrece una solución innovadora para aquellos que buscan rejuvenecer su sonrisa y, por extensión, su expresión facial, sin recurrir a procedimientos invasivos. En este artículo descubriremos cómo la mesoterapia puede ser el secreto para desbloquear una versión más radiante de ti 😀

mesoterapia-sonrisa-barcelona-rejuvenecimiento

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia facial es una técnica revolucionaria de microinyecciones de una mezcla de compuestos como el ácido hialurónico, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos directamente en la piel del rostro.

Su objetivo principal es hidratar profundamente, mejorar la elasticidad, reducir las arrugas y devolverle a la piel ese brillo natural que todos deseamos.

Para lograrlo el rejuvenecimiento de sonrisa con mesoterapia emplea principalmente estos principios activos:

  • Ácido hialurónico: mantiene la piel jugosa y fresca.
  • Vitaminas: antioxidantes que protegen la piel de los factores de estrés y ambientales.
  • Aminoácidos y péptidos: encargados de reforzar la estructura de la piel, promoviendo una mayor firmeza y elasticidad.

Tipos de mesoterapia facial

Como hemos visto antes existen numerosos principios activos empleados en la mesoterapia. Veamos las más habituales:

Mesoterapia reafirmante

Esta mesoterapia emplea ingredientes como el silicio, que fortalece la red de colágeno y elastina, esenciales para mantener la piel firme y tonificada.

Mesoterapia vitamínica

Esta emplea una mezcla potente de vitaminas (A, B, C, E, y K, principalmente) para revitalizar la piel desde adentro, protegiéndola de los daños ambientales y mejorando su textura y brillo.

Mesoterapia hidratante (con ácido hialurónico)

Esta mesoterapia se centra en reponer los niveles del compuesto más esencial en la piel: el agua. Así atraerá y retendrá más humedad para rellenar las arrugas desde dentro y dejar la piel suave, elástica y radiante.

Mesoterapia con plasma rico en plaquetas (PRP)

En este tratamiento se emplea la sangre procesada del paciente para concentrar las plaquetas que promueven la curación y regeneración celular. Al inyectarlo en la piel, estimula la producción de colágeno y la renovación celular, traduciéndose en una piel más firme, joven y luminosa.

¿Cómo es el procedimiento de la mesoterapia facial?

Primero se realiza una limpieza y preparación de la piel. Posteriormente el esteticista dental emplea una aguja finísima para inyectar el cóctel de nutrientes directamente en las capas superficiales de la piel.

Estas microinyecciones son rápidas y precisas, cubriendo las áreas que más lo necesitan, y son prácticamente imperceptibles.

Duración y frecuencia de las sesiones

Cada sesión suele durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo del área tratada, y se recomienda realizar como mínimo de 4-6 sesiones con inyecciones cada 2-4 semanas.

Finalmente es recomendable hacer una sesión de mantenimiento cada 3-6 meses para mantener los resultados a largo plazo.

Cuidados posteriores

Después de la sesión la piel puede presentar una leve rojez o hinchazón que se pueden cubrir con maquillaje sin problemas y que remiten al cabo de unas horas.

Es importante evitar la exposición directa al sol y los productos altamente concentrados sobre la piel en estos primeros días, para asegurar una absorción correcta de la mesoterapia.

Expertos en mesoterapia facial en Barcelona

En resumen, la mesoterapia facial es para ti si quieres rejuvenecer tu sonrisa y rostro de manera efectiva, personalizada e indolora. Si te interesa este tratamiento, no dudes en contactarnos para que podamos asesorarte y ofrecerte lo mejor para tu sonrisa. ¡Te esperamos!

¿Aún tienes dudas?

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos dar respuestas a todas tus cuestiones.

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje*

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.