Blanqueamiento dental en Barcelona | Clínica Pfaff

Blanqueamiento dental

En Clínica Dental Pfaff, en Barcelona, podrás conseguir unos dientes varios tonos más blancos. Contamos con las técnicas de blanqueamiento de mayor calidad, seguridad y eficacia para conseguir los mejores resultados.

               

¿Qué es el blanqueamiento dental?

           

Como su nombre indica, el blanqueamiento dental es un tratamiento estético cuyo objetivo es conseguir unos dientes más blancos.

Las manchas externas de los dientes aparecen a causa del tabaco y de los pigmentos que contienen algunos alimentos y bebidas. Estas manchas penetran en el esmalte para situarse en la dentina, lo que va produciendo con el tiempo un proceso de decoloración de los dientes.

Teniendo en cuenta que existen distintos tipos de esmalte, y varias técnicas de blanqueamiento, será gracias a un buen asesoramiento por parte del especialista en estética dental cómo se consigan, en la mayoría de los casos, resultados satisfactorios.

               

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento?

           

Este tratamiento se basa en el uso de agentes blanqueantes, que se encuentran en geles específicos. Estos agentes actúan haciendo que el oxígeno penetre en los poros del esmalte llegando hasta la dentina y descomponiendo allí los resíduos orgánicos presentes. El efecto de esta reacción hace que las partículas reflejen mejor la luz y, por tanto, aclaren el color de los dientes a la vista.

El blanqueamiento se lleva a cabo mediante un gel que se aplica en el interior de una férula que se coloca a su vez sobre la arcada dental. El paciente deberá mantener esta férula con el gel de una a dos horas cada día durante, como mínimo, dos semanas. Actualmente también es posible realizar el tratamiento en clínica utilizando luz láser para acelerar la actividad de los geles y reduciendo así notablemente el tiempo de exposición de los dientes.

               

¿Cuánto dura el blanqueamiento?

           

El blanqueamiento no dura para siempre pues con el tiempo el diente puede volver a oscurecerse como efecto de los alimentos y el envejecimiento natural de las estructuras dentarias, sin embargo, pueden realizarse recuerdos del tratamiento las veces que se desee (en la clínica o en casa).

 

               

¿Existen alternativas?

           

Efectivamente, existen algunas alternativas para conseguir mejorar el color de los dientes, es el caso del tratamiento de carillas dentales de porcelana.

Este tratamiento de carillas de porcelana, además de conseguir mejorar el color de los dientes puede corregir malposiciones, cierre de espacios entre los dientes o diastemas, reparar una fractura en un diente, dientes torcidos o mejorar la forma y tamaño de uno o varios dientes para conseguir una sonrisa natural.

               
           

Grandes Profesionales a tu Servicio

Nuestro compromiso con los más altos estándares significa que obtendrás los resultados óptimos al final de tu camino hacia una sonrisa sana y bonita.