Ortodoncia

Ortodoncia-invisible-invisalign-barcelona

Ortodoncia en Barcelona

La ortodoncia, además de mejorar la estética facial y darte tu mejor sonrisa, ayuda a proteger los dientes, las encías, el hueso, las articulaciones y las funciones correctas de la boca.

Ponte en contacto con nosotros.

¿Qué es la Ortodoncia dental?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de la malposición de los dientes.

El objetivo de este tratamiento es devolver el equilibrio morfológico y funcional de la cavidad oral, al mismo tiempo que se mejora la estética facial.

En Clínica Pfaff ofrecemos tratamientos de ortodoncia en Barcelona para niños y también tratamientos para adultos, y es que actualmente la ortodoncia «está de moda».

¿Qué ocurre si no se realiza el tratamiento?

Aunque puede parecer que el realizar un tratamiento de ortodoncia responde sólo a cuestiones estéticas, la verdad es que las consecuencias de no hacer el tratamiento adecuado pueden ser negativas para la salud general del paciente. Por un lado, no podrá realizar bien la masticación con unos dientes y molares mal alineados lo que perjudica la digestión y la absorción de los alimentos.

Por otro lado, los dientes que no engranan presentan malos contactos entre ellos. Como consecuencia, se provocan problemas en la articulación mandibular, cefaleas, dolores cervicales e incluso de espalda. Y además, aumenta la probabilidad de la aparición de caries y enfermedades de las encías. Dado que se dificulta el mantener una buena higiene oral y cepillado de los dientes.

¿En qué consiste el tratamiento?

Según el tipo de defecto o anomalía que presenta el paciente, su edad y estadío de crecimiento, el ortodoncista decidirá el tipo de ortodoncia que deberá aplicarse. Ésta puede ser funcional (cuando actuamos sobre determinados grupos musculares para remodelar la forma de los maxilares o cambiar hábitos que deforman los huesos como la mordida cruzada), interceptiva (en edades tempranas para corregir un crecimiento alterado de los maxilares) o correctiva (cuando ya está instaurada la malposición y debemos recolocar los dientes).

Para ello se utilizan diferentes sistemas de aparatos que básicamente se dividen en fijos (que son los brackets, metálicos o estéticos) o removibles (en ortodoncia interceptiva, o alineadores transparentes tipo Invisalign® en adolescentes y adultos).

Tipos de ortodoncia en Clínica Pfaff de Barcelona

ortodoncia-invisible-invisalign-en-barcelona

Ortodoncia Invisible

Alinea tus dientes con Invisalign, los alineadores transparentes más cómodos y muy sutiles. Se quitan para cepillar los dientes y para comer y se diseñan de forma personalizada para cada paciente. Por lo tanto, es una de las opciones de ortodoncia más cómodas y estéticas.

brackets-damon-de-autoligado-en-barcelona

Brackets Damon

Los brackets de autoligado se colocan por la parte exterior de tus dientes. Estos pueden crearse en material metálico o cerámico. Con el sistema Damon se reducen considerablemente los tiempos del tratamiento. Más pequeños y cómodos, los brackets de hoy en día son perfectos para enseñarlos.

ortodoncia-lingual-incognito-clinica-dental-en-barcelona

Ortodoncia Lingual

Esta ortodoncia se coloca por la cara interior de los dientes. Cabría decir que es la alternativa más moderna y completamente invisible a la ortodoncia tradicional. Por lo tanto, este tipo de ortodoncia es perfecta para adultos y adolescentes.

ortodoncia-infantil-en-barcelona

Ortopedia Dentofacial

Corregir las asimetrías en los huesos maxilares de los niños es esencial para una sonrisa sana y bonita en el futuro. Por lo tanto, un diagnóstico temprano nos permite reconducir estos problemas cuanto antes.

Algunos casos reales en Clínica Pfaff de Barcelona

Ortodoncia Antes y Después

clinica-dental-tratamiento-ortodoncia-fija-brackets-barcelona-Pfaff-sant-gervasi-03
antes-y-despues-tratamiento-ortodoncia-brackets-barcelona-Pfaff-sant-gervasi-02
antes-y-despues-tratamiento-ortodoncia-brackets-barcelona-Pfaff-sant-gervasi-01

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

¿Cuánto duran los resultados de la ortodoncia?

Cuando tienes los dientes perfectos después de un tratamiento de ortodoncia te preocupa saber que puedan llegar a moverse.

Es cierto que el resultado de un tratamiento con ortodoncia se puede mantener para toda la vida. Sin embargo, es importante utilizar retenedores al finalizar el tratamiento. Ya que los dientes tienden a volver a su posición inicial.

Existen dos tipos de retenedores; retenedores removibles transparentes y retenedores fijos.

¿Puedo llevar ortodoncia si llevo coronas, carillas dentales o implantes?

Si, es posible llevarla en los tres casos. De todos modos, para cada caso en particular convendrá un tipo de ortodoncia distinto.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

El precio de la ortodoncia dependerá de varios factores. Como por ejemplo la duración del tratamiento o los aparatos que vayan a usarse. 

Los métodos de ortodoncia estéticos (ortodoncia lingual Incógnito) tendrán un coste más elevado que los métodos tradicionales (brackets metálicos)

¿Qué alimentos no puedo comer con brackets?

Sobre todo durante las primeras semanas se deben evitar los siguientes alimentos;

  • Aquellos que poseen texturas fibrosas, tienden a quedarse entre las piezas dentales. 
  • Alimentos pegajosos
  • Alimentos ácidos y picantes

Artículos sobre ortodoncia

Pide cita

Solicita una primera visita informativa sin compromiso para que nuestro equipo de especialistas en Ortodoncia puedan valorar tu caso.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.

    Tratamientos dentales

    estetica-dental-barcelona-pfaff

    La odontología estética cubre todos los tratamientos diseñados para mejorar la apariencia de tus dientes. Especialistas en carillas dentales de porcelana.

    odontologia-conservadora-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Una buena salud bucodental es esencial para tener una buena salud general, trabajamos en la prevención y la atención temprana.

    odontopediatria-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Es esencial cuidar los dientes desde la infancia para evitar la aparición de anomalías y enfermedades que afecten nuestra salud bucodental.

    periodoncia-en-sant-gervasi-barcelona

    Es necesaria una limpieza periódica y una buena prevención para evitar la acumulación de placa y sarro, causante de la pérdida de dientes.

    endodoncia-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    La endodoncia es una forma segura y efectiva de salvar un diente dañado, minimizando el dolor y favoreciendo la recuperación.

    prostodoncia-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Diagnóstico, rehabilitación y mantenimiento de la función oral, comodidad, apariencia y salud de los pacientes con dientes ausentes.

    implantes-dentales-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Proporciona un soporte y una estabilidad perfecta para tus dientes ausentes con una apariencia y comodidad totalmente natural.

    cirugia-bucodental-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Los cirujanos orales de la Clínica Pfaff te brindan los mejores resultados con la mejor atención y la máxima seguridad y comodidad.

    icon-atm-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Una evaluación dental completa permite determinar las causas que afectan la articulación de la mandíbula y encontrar la solución más efectiva.