Ortodoncia | Invisalign, Incognito, Autoligado | Clínica Pfaff

Ortodoncia

La ortodoncia, además de mejorar la estética facial y darte tu mejor sonrisa, ayuda a proteger los dientes, las encías, el hueso, las articulaciones y las funciones correctas de la boca. Ponte en contacto con nosotros.

               

¿Qué es la Ortodoncia?

           

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la correccin de la malposicin de los dientes.

El objetivo de la ortodoncia es devolver el equilibrio morfológico y funcional de la cavidad oral, al mismo tiempo que se mejora la estética facial.

               

¿En qué consiste el tratamiento?

           

Según el tipo de defecto o anomalía que presenta el paciente, su edad y estadío de crecimiento, el ortodoncista decidirá el tipo de ortodoncia que deberá aplicarse. Ésta puede ser funcional (cuando actuamos sobre determinados grupos musculares para remodelar la forma de los maxilares o cambiar hábitos que deforman los huesos), interceptiva (en edades tempranas para corregir un crecimiento alterado de los maxilares) o correctiva (cuando ya está instaurada la malposición y debemos recolorar los dientes).

Para ello se utilizan diferentes sistemas de aparatos que básicamente se dividen en fijos (que son los brackets, metálicos o estéticos) o removibles (en ortodoncia interceptiva, o alineadores transparentes tipo Invisalign® en adolescentes y adultos).

               

¿Qué ocurre si no se realiza el tratamiento?

           

Aunque puede parecer que el realizar un tratamiento de ortodoncia responde sólo a cuestiones estéticas, la verdad es que las consecuencias de no hacer el tratamiento adecuado pueden ser negativas para la salud general del paciente. Por un lado, no podrá realizar bien la masticación con unos dientes y molares mal alineados lo que perjudica la digestión y la absorcin de los alimentos.

Por otro lado, los dientes que no engranan presentan malos contactos entre elllos provocando porblemas en la articulacin mandibular, cefaleas, dolores cervicales e incluso de espalda. Y además, aumenta la probabilidad de la aparicin de caries y enfermedades de las encías por la dificultad de mantener una buena higiene oral y cepillado de los dientes.

Ortodoncia Invisible Invisalign, Clínica Pfaff en Barcelona

Invisalign

Alinea tus dientes con alineadores transparentes cómodos y muy sutiles creados de manera personalizada para tu caso en particular. Es una de las opciones de ortodoncia más cómodas y estéticas.

Ortodoncia Lingual, Clínica Pfaff en Barcelona

Lingual

Esta ortodoncia se coloca por la cara interior de los dientes y es la alternativa más moderna y completamente invisible a la ortodoncia tradicional. Esta ortodoncia es perfecta para adultos y adolescentes.

Ortodoncia Visible Autoligado, Clínica Pfaff en Barcelona

Visible autoligado

Esta opción se coloca por la parte exterior de tus dientes y pueden crearse en material metálico o cerámico. Más pequeños y cómodos, los brackets de hoy en día son perfectos para enseñarlos.

Ortopedia Dentofacial, Clínica Pfaff en Barcelona

Ortopedia dentofacial

Corregir las asimetrías en los huesos maxilares de los niños es esencial para una sonrisa sana y bonita en el futuro. Un diagnóstico temprano nos permite reconducir estos problemas cuanto antes.

Grandes Profesionales a tu Servicio

Nuestro compromiso con los más altos estándares significa que obtendrás los resultados óptimos al final de tu camino hacia una sonrisa sana y bonita.