Implantología

Prostodoncia-clínica-pfaff-dentista-en-barcelona

Implantes dentales en Barcelona

Los implantes dentales son la mejor opción para reponer las piezas dentales perdidas y como alternativa a las dentaduras parciales o completas. Independientemente de si se trata de una o varias piezas, ahora puedes recuperar tu sonrisa y las funciones correctas de manera rápida y cómoda.

Para un estudio completo y la recomendación de el mejor procedimiento de implantes dentales, ponte en contacto con nosotros.

¿Por qué utilizar implantes dentales?

El implante dental ejerce de raíz artificial de un diente perdido. Por ello, la implantología tiene un papel fundamental en la solución de muchos problemas bucodentales

Por un lado, este tratamiento dental sirve para reponer los dientes perdidos, evitando el desgaste de los dientes y poder recuperar las funciones masticatorias. Por otro lado, sirve para mejorar la estética del paciente y devolverle una bonita sonrisa.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Previamente a la colocación del implante, se realizan radiografías intraorales y extraorales para poder llevar a cabo la intervención más adecuada para cada paciente. 

En Clinica Pfaff realizamos el procedimiento quirúrgico bajo anestesia local. De todos modos, también ofrecemos la opción de usar anestesia general si el cliente lo solicita o si el procedimiento lo requiere. Todo procedimiento que requiera anestesia se realiza por nuestro equipo de anestesistas de confianza.

proceso-implantes-dentales

Ventajas de los implantes dentales

La implantología dental ha supuesto una revolución en el campo de la medicina, ya que permite poseer una dentadura cómoda y completa, la cual facilita al paciente poder masticar de forma confortable y además mejorar su sonrisa.

Existen muchas ventajas a raíz del uso de implantes dentales:

  • Es una opción muy segura, ya que la prótesis va unida al hueso.
  • Aportan una gran estabilidad a la dentadura.
  • Posee un escaso porcentaje de rechazo.
  • Refuerza la autoestima y seguridad del paciente.
  • Es una técnica segura y poco invasiva.
  • Permiten llevar a cabo una alimentación completa.
  • Previene la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • La función masticatoria de los dientes es muy semejante a la del diente natural.
  • Es un tratamiento de larga duración.
  • Aspecto natural.

Inconvenientes de los implantes dentales

Igual que cualquier otro tratamiento médico, los implantes dentales poseen ciertos inconvenientes. Sin embargo, cabe señalar que en comparación con los beneficios que generan el uso de implantes dentales, los problemas derivados, constituyen una minoría.

Los implantes dentales pueden sufrir algunas complicaciones en ciertos pacientes. 

  • Puede surgir la periimplantitis. Se trata de una infección indolora que afecta a las encías y el hueso que rodea el implante. Esta enfermedad puede hacer perder el hueso que rodea el implante. Por ese motivo, se recomienda acudir a un especialista en implantes dentales cada 6 meses para una óptima desinfección de las encías y evitar sufrir complicaciones como la periimplantitis. 
  • Existe una complicación bastante atípica llamada “fracaso del implante”, ya que solo afecta al 2% de los implantes. Este afecta a la unión que hay entre el implante y el hueso. Igual que la periimplantitis, el fracaso del implante también puede evitarse, realizando visitas rutinarias a  especialistas en implantes.
  • Hay que tener cuidado con el consumo de ciertas sustancias que pueden influir de forma negativa y perjudican la salud bucal como el tabaco o el consumo de drogas.

Tipos de implantes dentales

Entre los principales tipos de implantes dentales, podemos diferenciar dos tipos. Por un lado, los implantes subperiósticos, y por otro lado, los implantes osteointegrados.

Implantes subperiósticos

Estos implantes también son conocidos como yuxta-óseos, se colocan debajo del tejido de las encías, dejando sin cubrir unos pequeños bordes de la estructura que se aprovecharán como soporte para la nueva pieza dental.

implante dental subperióstico

Implantes osteointegrados

Se colocan directamente en el maxilar, perforando el hueso alveolar, donde se instalará una pieza que servirá de amarre para el diente que se quiere sustituir.  Este tratamiento no se recomienda a pacientes menores de edad, ya que todavía están en período de crecimiento.

En este tipo de tratamiento implantológico se pueden utilizar piezas  de titanio, porcelana o zirconio. Estas piezas pueden tener tres tipos de forma diferente: tornillo, cilíndricos o laminados.

Para evitar realizar intervenciones más complicadas, como es el caso de la regeneración del tejido óseo, podemos aprovechar el hueso residual macizo facial, donde disponemos de arbotantes anatómicos (proceso frontomaxilarcigomaticomaxilar y el pterigomaxilar). 

Arbotante frontomaxilar

Esta técnica se utiliza comúnmente para realizar el procedimiento “all on 4”. Se rehabilita el maxilar superior colocando 4 implantes, dos de ellos rectos y los dos más distales con angulación posterior.

Arbotante cigomáticomaxilar

Es un procedimiento muy útil en casos en los que no es posible la colocación de implantes convencionales. Este tipo de tratamiento es una alternativa frente a técnicas de injerto de hueso.  Cabe decir que tiene un alto porcentaje de éxito y un índice bajo de complicaciones.

Arbotante pterigomaxilar

Se caracteriza por la posibilidad de realizar intervenciones más invasivas de aumento óseo.


Tipos de implantes dentales según su colocación

También podemos clasificar los implantes dentales en función de su colocación. Se diferencian 3 tipos; All on 4 y all on 6, de carga inmediata y en dos fases.

All on 4 y all on 6

Este tipo de implantes se utilizan en el caso de que el paciente haya perdido  totalmente sus piezas dentales o de forma parcial.

La técnica de carga inmediata se caracteriza por instalar un arco completo de 4 implantes dentales (all on 4) o bien 6 implantes ( all on 6). 

Este tipo de tratamiento tiene la ventaja de que requiere un menor número de intervenciones.

Implantes dentales all on 4

De carga inmediata

El implante de carga inmediata  es uno de los más populares, ya que se coloca la prótesis en un período de tiempo máximo de 24 horas desde que se colocó el implante.

Por lo tanto, esta técnica permite restaurar las piezas dentales perdidas desde que se inicia el tratamiento, sin obligación de esperar varios meses. De este modo, gracias a este tipo de técnica no es necesario el uso de prótesis removible provisoria.

implantes de carga inmediata

En dos fases

Con esta técnica la colocación del implante se realiza en dos fases. Por un lado, en la primera fase, se coloca el implante y el pequeño tornillo encima. Y por otro lado, en la segunda fase se coloca un tapón de cicatrización sobre el implante.

Una vez colocada la prótesis dental, es importante que el paciente visite al especialista para una correcta comprobación de la funcionalidad y la estética.

Aseguramos la forma y el color adecuados para que el implante pase desapercibido.

implantes-dentales-en-dos-fases

Tipos de implantes dentales en función de su tamaño

Por último, se pueden distinguir implantes en función del tamaño.

Los implante dental de plataforma estrecha

Se utilizan en casos de baja densidad ósea y tienen un diámetro de 2-3,5 mm)

Implante de plataforma ancha

Tienen un diámetro de 4,5-6mm y se instalan en la zona posterior.

Implante estándar

Cuentan con un diámetro de 3,5-4,3 mm y se instalan en la zona frontal de la boca.

Principales marcas de implantes dentales

Referente a las principales marcas de implantes dentales, cabe decir que existen en el mercado una gran cantidad de fabricantes diferentes. Como los siguientes: Straumann, Avinent, Bti o Klockner

Ya que cada paciente presenta un cuadro clínico diferente, es imprescindible realizar una primera visita con nuestro especialista para que podamos realizar una valoración. Una vez realizado el estudio, nuestro cirujano implantólogo ofrecerá la mejor solución para su caso.

¿Cuál es el precio de un implante dental?

El precio de este tratamiento de implantes dentales se determinará tras la evaluación de cada caso por parte de nuestro experto en implantología.


Grandes Profesionales a tu Servicio

En la clínica dental Pfaff nos importa la seguridad de nuestros pacientes, por ese motivo hacemos uso de la última tecnología en implantología dental de máxima calidad. Todo ello de la mano de nuestro experto implantólogo de confianza Lluís Aznar, quien resolverá todas las dudas que puedan surgir sobre cualquier tratamiento de implantes dentales.

Pide cita

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.

    Dónde estamos

    Calvet 63- 65, bajos – 08021 Barcelona

    Tel: 93 250 32 17
    Email: clinica@clinicapfaff.es
    Redes Sociales:

    Cómo llegar

    Tratamientos dentales

    estetica-dental-barcelona-pfaff

    La odontología estética cubre todos los tratamientos diseñados para mejorar la apariencia de tus dientes. Especialistas en carillas dentales de porcelana.

    ortodoncia-en-sant-gervasi-barcelona

    Con una experiencia de más de 35 años estamos especialmente capacitados para sacar tu mejor sonrisa.

    odontologia-conservadora-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Una buena salud bucodental es esencial para tener una buena salud general, trabajamos en la prevención y la atención temprana.

    odontopediatria-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Es esencial cuidar los dientes desde la infancia para evitar la aparición de anomalías y enfermedades que afecten nuestra salud bucodental.

    periodoncia-en-sant-gervasi-barcelona

    Es necesaria una limpieza periódica y una buena prevención para evitar la acumulación de placa y sarro, causante de la pérdida de dientes.

    endodoncia-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    La endodoncia es una forma segura y efectiva de salvar un diente dañado, minimizando el dolor y favoreciendo la recuperación.

    prostodoncia-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Diagnóstico, rehabilitación y mantenimiento de la función oral, comodidad, apariencia y salud de los pacientes con dientes ausentes.

    cirugia-bucodental-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Los cirujanos orales de la Clínica Pfaff te brindan los mejores resultados con la mejor atención y la máxima seguridad y comodidad.

    icon-atm-en-sant-gervasi-barcelona-pfaff

    Una evaluación dental completa permite determinar las causas que afectan la articulación de la mandíbula y encontrar la solución más efectiva.