Implantes de Carga Inmediata

La opción de recuperar tu sonrisa en un solo día está a tu alcance en nuestra clínica de Barcelona gracias al tratamiento de implantes de carga inmediata. Conoce los requisitos y en qué consiste este tratamiento.

implantes-carga-inmediata-barcelona

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata son aquellos en los que se coloca el implante dental (tornillo de titanio en el hueso que sustituye la raíz del diente) y una prótesis provisional (corona fija provisional) en un solo día.

Esta técnica favorece la cicatrización del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso y sobre todo permite al paciente sonreír sin complejos desde el primer momento ya que en ningún momento se aprecia la ausencia dentaria.

¿En qué consiste esta técnica?

En una sola cirugía de implantes se puede colocar desde un solo implante hasta una arcada completa. En el segundo caso, generalmente se suelen colocar entre cuatro y seis implantes que sirvan de apoyo para una prótesis. La intervención se suele realizar mediante anestesia local aunque en ocasiones complejas se puede optar por realizar sedación endovenosa para aportar más tranquilidad al paciente. 

  1. Primero se debe realizar un examen clínico detallado.
  2. Una vez que se evalúa la cantidad y calidad del hueso del paciente, se procede a la planificación de la cirugía de implantes.
    Existen diferentes softwares y programas de ordenador para determinar qué tipo de implantes se van a colocar, que medidas tendrán y en qué posición irán.
  3. Gracias a un escáner intraoral se toman impresiones de los dientes y de la mordida del paciente, para diseñar una prótesis provisional que utilizaremos para la carga inmediata el día de la intervención.
  4. En una sola intervención se colocará esta prótesis provisional fija en el paciente tras la colocación del implante.
  5. La prótesis dental provisional se retirará cuando han transcurrido entre un mes y seis meses desde la inserción de los implantes. En su lugar, el especialista colocará la pieza definitiva. El tiempo necesario de osteointegración depende de cada caso y del implante utilizado.  

¿Quién puede ponerse implantes de carga inmediata?

Este tipo de implantes se recomiendan a aquellos pacientes que sufren la pérdida de una, varias o todas las piezas dentales o si padecen un deterioro importante de las mismas.

Para ello, el paciente debe cumplir con los siguientes requisitos para poder someterse al procedimiento:

  • Disponer de la cantidad y calidad de hueso necesaria. 
  • No padecer enfermedades gingivales graves.
  • Desaconsejable en personas muy fumadoras o con malos hábitos de higiene bucal. 
  • También se pueden descartar en pacientes con alto bruxismo o con maloclusiones severas. 

Será el especialista quien diagnostique si el paciente presenta alguna de estas contraindicaciones y determine si es posible la colocación de implantes de carga inmediata con éxito. 

proceso-implante-dental-carga-inmediata-barcelona

Ventajas e inconvenientes

Las ventajas son:

  • Recuperación total de la  funcionalidad de los dientes.
  • Estética dental desde el primer día. 
  • Reducción de citas a la consulta.
  • Evita segundas cirugías.
  • Mayor rapidez de recuperación que en implantología convencional. 
  • Menos molestias postoperatorias. 
  • Mejoras en la preservación de tejidos blandos.
  • Las prótesis fijas desde el primer momento generan más seguridad y menos preocupaciones al paciente. 

En cuanto a los inconvenientes que presenta la colocación de implantes de carga inmediata son mínimos y no distan de los pequeños riesgos que puede tener una cirugía de implantes con la técnica tradicional. 

Si crees que necesitas un implante dental ponte en manos de profesionales. Ellos podrán analizar cual es mejor en tu caso y que tipo de prótesis te puede ir mejor.  En Clínica Pfaff contamos con los mejores especialistas en Implantología Oral. Si padeces de ausencias dentarias pide cita para poder diagnosticar tu caso y garantizar el éxito en tu intervención mínimamente invasiva. 

En Clínica Pfaff estaremos encantados de estudiar tu caso
y ofrecerte el mejor tratamiento.

Pide ahora tu cita e infórmate

Cuéntanos cuál es tu caso y te daremos una solución en una primera visita informativa sin coste. Valoramos tu caso y daremos respuestas a todas tus dudas.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.