Política de privacidad

Política de Protección de Datos

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

MOVIDENTRES, S.L.P. (en adelante, “CLÍNICA PFAFF”), calle Calvet, 63, bajos, 08021 de Barcelona y correo electrónico [email protected]

¿Por qué razón utilizamos sus datos personales?

  • Cuando nos da su consentimiento, para contactar con usted y solucionar la consulta planteada a través del formulario de la Web.
  • Cuando nos da su consentimiento para la suscripción al boletín de noticias.
  • Cuando contrate un servicio de la Clínica, para la gestión de la relación contractual y llevar a cabo la asistencia sanitaria solicitada.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

El periodo de conservación de los datos personales es el siguiente:

Datos de los pacientes: 5 años desde la fecha de alta de cada proceso asistencial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17.1 de la Ley 41/2002 de 14 noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, a excepción de aquella que pueda conservarse hasta 15 años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 21/2000, de 29 de diciembre, sobre los derechos de información concerniente a la salud y la autonomía del paciente, y la documentación clínica.

  • Datos de los suscriptores al boletín de noticias por e-mail: desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja con la retirada de su consentimiento.
  • Datos de las consultas a través de la web: durante el tiempo necesario para dar respuesta a la consulta planteada y hasta un período de 6 meses.

Le informamos de que no está previsto tomar decisiones automatizadas ni la elaboración de perfiles con los datos personales recabados.

¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos?

  • Datos de los pacientes, la base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de prestación de servicios dentales formalizado por la aceptación de presupuesto.
  • Datos de los suscriptores al boletín de noticias, el propio consentimiento del interesado.
  • Datos de las consultas a través de la web, el propio consentimiento del interesado.

¿A quién comunicamos sus datos?

No se comunicarán datos a terceros, salvo que estemos obligados por una ley.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Puede solicitar por escrito a la dirección de correo electrónico indicada, incluyendo una fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para ejercitar cualquiera de los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o su supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en los casos legalmente previstos, en cuyo caso únicamente serán conservados por nosotros para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado, en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para más información, puede acceder a lo modelos y formularios de la página web de la Autoridad de Control, que en nuestro caso es la Agencia Española de Protección de Datos, frente a la que también podrá reclamar en caso de no obtener satisfacción en el ejercicio de sus derechos.