ORTODONCIA EN ADULTOS. ¿BRACKETS A PARTIR DE LOS 30?

¿Te incomoda tu sonrisa? ¿Crees que puedes mejorarla? Pues no esperes más, nunca es tarde para lucir una sonrisa perfecta. Cada vez son más los adultos que inician un tratamiento de ortodoncia para perfeccionar su sonrisa. Además de mejorar la estética, también se beneficia la salud bucodental. Unos dientes correctamente alineados consiguen corregir la mordida y consecuentemente evitar el desgaste de la dentadura. Al mejorar la higiene bucodental se consigue reducir la aparición de caries o enfermedades periodontales. Incluso problemas de migrañas o dolores cervicales pueden ser derivados de una mala oclusión dental.

¿Pasados los 30 y yo con brackets?

La principal preocupación suele ser la cuestión estética. Pero hoy en día la ortodoncia ha mejorado muchísimo, también en este aspecto, y existen ortodoncias invisibles como: los alineadores transparentes o los brackets linguales.

Los alineadores transparentes  son férulas de termoplástico removibles que el paciente se saca para comer y se pueden cambiar cómodamente en casa. El más conocido actualmente es el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

Los brackets linguales son brackets metálicos pero al colocarse en la parte interna del diente nadie se dará cuenta que los llevas. 

Incluso en la ortodoncia tradicional, con los brackets en la cara vestibular de los dientes, ha habido ventajas para hacerlos más estéticos. Se consigue una ortodoncia muy discreta con los brackets de porcelana o de zafiro, por ejemplo.

Pero recuerda que lo más importante, por encima de la cuestión estética, es escoger el tratamiento más idóneo para tu caso. Infórmate debidamente de las ventajas y desventajas de cada método antes de decantarte finalmente por uno. Nuestros ortodoncistas estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

¿Los brackets son dolorosos?

Los dientes se mueven para conseguir la posición ideal por lo tanto es normal sentir cierta presión. Notaras molestias en el momento de la colocación así como los días posteriores a cada reajuste. También pueden aparecer pequeñas llagas derivadas del roce de los brackets con las mejillas, si es vuestro caso es fácil evitarlas colocando cera especial para la ortodoncia.

¿Tendré que llevar brackets mucho tiempo?

En la edad adulta, los dientes suelen llevar años en una posición fija y los maxilares ya no se encuentran en fase de crecimiento como ocurre en los niños. Esto puede suponer que el tratamiento sea algo más largo, ya que los movimientos cuestan más que en las edades de desarrollo. Lo más frecuente es llevarlos entre 12 y 24 meses, siempre dependerá de cada caso y el tipo de movimientos que sean necesarios para llegar a la posición deseada.

famosos-con-brackets

Como podéis comprobar las ventajas de la ortodoncia son muchas más que las desventajas. Además, ya no es un tema sólo para adolescentes, llevar brackets a partir de los 30 es sinónimo de alguien que se preocupa por su apariencia y se cuida. Seguramente muchas personas de tu entorno lleven o se estén planteando iniciar un tratamiento de ortodoncia. Incluso muchos famosos se han unido al “movimiento bracket”.

Si aún estás indeciso sobre si iniciar un tratamiento de ortodoncia o necesitas más información acerca de los mismos, estaremos encantados de conocer tu caso y poder asesorarte para que no dejes de sonreír.

Otras opciones que podemos plantear en cuanto a la mejora de la sonrisa son los tratamientos de carillas dentales.

Pide una cita informativa y resolveremos tus dudas

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos valorar tu caso y dar respuestas a todas tus dudas.

Nombre

Email

Teléfono

He leído y acepto la Política de Privacidad
Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.