Estética dental con carillas

Hoy en día, lucir una sonrisa perfecta ya es posible gracias a la estética dental. Uno de los tratamientos estrella es el tratamiento estético con carillas dentales. Actualmente creo que ya puede que te suene, pero ¿conoces realmente los detalles de este tratamiento? ¿Te gustaría lucir unos dientes bien alineados y sin imperfecciones? No te pierdas este artículo donde te explicamos qué son las carillas estéticas, para qué sirven y qué tipos hay.

¿Qué son las carillas dentales estéticas?

Las carillas dentales son unas láminas muy finas realizadas en porcelana o composite que se colocan en la cara visible del diente para conseguir mejorar su aspecto estético.

Los dientes frontales son las piezas dentales que son más visibles cuando una persona sonríe y es precisamente ahí donde se colocan las carillas.

Dichas carillas son creadas de manera personalizada para cada paciente, pues el objetivo de utilizarlas no es solo embellecer la sonrisa de forma individual, sino que también se pretende que aporten la mayor naturalidad y armonía posible junto con el resto de los dientes.

como-es-una-carilla-dental

¿Para qué se usan las carillas estéticas?

El principal motivo para colocar carillas dentales es mejorar la estética de los dientes, pero aparte se pueden solucionar otros problemas como son:

  • Modificar la forma de los dientes: Como por ejemplo piezas dentales demasiado pequeñas, torcidas, o irregulares. Las carillas dentales cubren estas imperfecciones consiguiendo que la dentadura se vea simétrica. Otros tipos de problemas más difíciles de corregir requerirán tratamientos como la ortodoncia.
  • Disimular dientes fracturados: Ya sean dientes rotos o con fisuras. Con el tratamiento de carillas dentales vamos a conseguir mejorar su aspecto.
  • Tapar huecos: Algunas personas tienen diastema, es decir, tienen un espacio existente entre dos piezas dentales. Las carillas son ideales para cubrir esos huecos entre los dientes.
  • Resolver problemas de desgaste: Es muy común observar a personas con dientes quebradizos o con pequeñas fracturas en el esmalte causadas por ejemplo por el bruxismo. Las carillas pueden solventar este problema.
  • Blanquear los dientes: Si eres una de las personas que durante el desarrollo de tus piezas dentales te medicaste con tetraciclina y ves que ni con un tratamiento de blanqueamiento dental consigues embellecer tu sonrisa, en estos casos, te recomendamos colocarte carillas dentales.

Tipos de carillas estéticas

Podemos distinguir dos tipos: estética dental con carillas de porcelana y con carillas de composite. Se diferencian, por tanto, en el material de que se componen y también en la técnica utilizada para colocarlas.

Carillas de porcelana 

Las carillas de porcelana son elaboradas en un laboratorio, una vez que se han tomado las medidas de las piezas dentales que se van a cubrir.

Son las que más calidad y duración ofrecen en comparación con las de composite, ya que este tipo de carillas no pierden su brillo ni su naturalidad, aparte de que no se pigmentan a diferencia de las de composite.

Su técnica de colocación requiere de tres fases por parte del odontólogo: En una primera fase examinará tu dentadura y valorará si las piezas dentales admiten la colocación de carillas. Después se colocarán unas carillas provisionales y tras unas semanas se colocarán las carillas definitivas.

Carillas de composite

Este tipo de carillas se fabrican directamente sobre el diente.

El composite es un material sintético que, cuando se expone a la luz, se endurece. También es conocido como resina compuesta.

Este composite se moldea dando forma al diente. Este material es más económico que la porcelana, pero también menos duradero en el tiempo suele ser de unos 5 a 10 años.

En este caso, la técnica de colocación de las carillas es más sencillo que con las de porcelana, ya que es probable, dependiendo de cada caso en particular, que en solo una sesión puedas disfrutar de tus carillas de composite, aunque el odontólogo será quien valore cuantas visitas se necesitan.

carillas-dentales-sin-tallado-barcelona-pfaff

Expertos en estética dental con carillas

Todos nuestros pacientes que se han sometido a este tratamiento nos han transmitido su enorme satisfacción y cómo les ha cambiado su día a día después de invertir en un tratamiento estética dental con carillas dentales en nuestra clínica Pfaff de Barcelona.

Sabemos lo importante que es para nuestros pacientes mejorar la estética de su sonrisa, por eso si buscas un dentista especialista en carillas te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

¡Nada nos hace más felices que seguir diseñando sonrisas!

¿Aún tienes dudas?

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos dar respuestas a todas tus cuestiones.

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.