Invisalign y Felices Fiestas!

Si aún no habéis hecho vuestros propósitos para el año nuevo, quizás, mejorar vuestra sonrisa con un tratamiento de ortodoncia invisible podría ser uno de ellos.

Con las nuevas técnicas en ortodoncia invisible podéis corregir vuestra oclusión dental sin que nadie se percate de ello. Con las férulas invisibles de Invisalign además de la ventaja estética también destaca su comodidad, al ser removibles la limpieza bucal es más sencilla que con otros tratamientos de ortodoncia. Tampoco producen las molestias que suelen derivarse del uso de los brackets y, a todo esto, le sumamos que requieren menos visitas de control en la clínica dental.

¿Cómo funciona Invisalign?

Ya son más de tres millones de personas en todo el mundo que han recurrido al método Invisalign con el fin de conseguir una sonrisa completamente estética y funcional. Es un tratamiento muy sencillo y cómodo, os lo explicamos paso a paso.

En la primera visita a la clínica se os realiza un estudio de ortodoncia  personalizado. Gracias al escáner intraoral iTero y al software virtual en 3D, podréis ver antes de empezar el tratamiento todos los movimientos que realizaran vuestra dentadura y comprobar el resultado final. El siguiente paso será la  fabricación personalizada de las férulas.

Una vez tengamos todas las férulas en la clínica se procederá a la colocación de la primera de ellas y se os explicará detalladamente sus cuidados. Normalmente se entregan al paciente varios alineadores que se irán cambiando cómodamente en casa. Vuestro ortodoncista pautará las fechas exactas en que se debe realizar cada cambio, suele ser cada 7 días.  Los chequeos en la clínica dental dependerán del caso de cada paciente, igual que el tiempo del tratamiento y el número de alineadores a utilizar. Después del tratamiento, si el especialista considera que se puede llegar a un mejor refinamiento se pueden pedir más férulas para perfeccionar la alineación.

Así de sencillo, es conseguir una sonrisa perfecta. Por último, se colocará un retenedor en la parte interna de los dientes para asegurar que las piezas dentales permanecen fijas después del tratamiento.

Invisalign es un tratamiento igual de eficaz que cualquier otra técnica de ortodoncia, vuestro ortodoncista os aconsejará sobre la mejor opción tras estudiar vuestro caso.

¿Espero a después de las fiestas para empezar con Invisalign?

Si queréis empezar ya mismo con vuestro tratamiento de ortodoncia podéis hacerlo sin ningún inconveniente, no os preocupéis por las comidas más copiosas que vienen estos días. Aquí os dejamos estos simples consejos para que podáis disfrutar de las fiestas sin problemas.

  • No olvidéis llevar vuestra funda para guardar higiénicamente el alineador mientras comáis y evitar que se os pierda.
  • Podéis Comer y beber tranquilamente, pero recordad cepillaros los dientes justo al acabar y volved a poneros el alineador.
  • Recomendamos no beber alcohol, ni bebidas azucaradas con los alineadores puestos. Lo ideal sería beber exclusivamente agua con ellos. Además, bebidas oscuras como el café o el vino tinto pueden teñir tu alineador y perder su invisibilidad.

Como veis no existen restricciones de comidas y podéis disfrutar completamente de estas fiestas igual que si no usarais Invisalign. Simplemente debéis intentar sacaros el mínimo posible los alineadores.

Se recomienda llevarlos puestos al menos 22 horas al día. Pero si estas fechas algún día no cumplís a raja tabla con este tiempo no repercutirá en el resultado final. Lo importante es que disfrutéis y seáis constantes durante todo el tratamiento. 

Usar Invisalign no supone un gran esfuerzo para estas navidades, pero es importante destacar que necesita de una gran implicación por parte del paciente. Únicamente si se siguen correctamente las pautas establecidas por vuestro ortodoncista se puede garantizar el resultado más óptimo.

Desde Clínica Dental Pfaff queremos dar las gracias a todos los que habéis confiado en nosotros durante este 2019.

De parte de todo el equipo os deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo lleno de alegría y felicidad.

¡Seguiremos cuidando de vuestras sonrisas durante el 2020!

Pide una cita informativa y resolveremos tus dudas

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos valorar tu caso y dar respuestas a todas tus cuestiones.

He leído y acepto la Política de Privacidad
Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.