El Stripping dental en ortodoncia

Esta técnica es muy útil en casos de pacientes que van a empezar un tratamiento de ortodoncia y presentan apiñamiento o discrepancias de tamaño en algún diente.

stripping-dental-ortodoncia-pfaff

¿Qué es el Stripping dental?

El stripping dental es una técnica utilizada principalmente en ortodoncia para aumentar el espacio entre dientes para poderlos alinear. Este procedimiento consiste en una mínima reducción interproximal del esmalte.

Con el stripping se reduce la pieza dental entre 0,2 y 0,5 milímetros. Por ello, es el mejor procedimiento en casos de apiñamiento en los que solo sea necesario reducir una pequeña parte del ancho del diente.

Esta técnica se puede utilizar en cualquier tipo de ortodoncia,  ya sea con brackets o mediante alineadores Invisalign.

¿Cómo se realiza el stripping?

La reducción interproximal se realiza únicamente en determinadas piezas dentales. El ortodoncista previamente estudia cada caso y valora el espacio necesario a conseguir entre cada diente para decidir si es el procedimiento indicado.

Para llevar a cabo el procedimiento existen diferentes métodos. La elección de un método u otro dependerá de las preferencias del dentista y de la reducción de esmalte que sea necesaria en cada paciente. 

El Stripping puede ser manual o mecánico. Para ello, se pueden utilizar: discos de stripping, fresas con diferentes cabezales con contra-ángulo oscilante, fresas con turbina o tiras de pulir. 

Después de la realización del stripping es fundamental pulir las superficies para que la zona no acumule mayor cantidad de placa.  Finalmente, si el stripping es importante, es fundamental remineralizar las superficies de esmalte reducidas con flúor.

que-es-el-stripping-dental

Los beneficios del stripping dental 

  • Evitar la extracción de piezas dentales para ganar espacio.
  • Evitar recurrir a técnicas más complejas para reducir el apiñamiento.
  • Disminuir la necesidad de movimiento dental.
  • Rapidez. Se realiza en tan solo unos minutos.
  • Ahorro de tiempo importante en el tratamiento de ortodoncia.
  • Indoloro, sin necesidad de anestesia.
  • Mejora la  estabilidad del tratamiento de ortodoncia a largo plazo.
  • Totalmente seguro para tus dientes.

El Stripping es sin duda la técnica más utilizada en casos en los que es necesario ganar espacio entre los dientes para conseguir alinearlos. Con el stripping se consigue solucionar de una manera muy rápida y sencilla el apiñamiento leve o moderado.

En Clínica Pfaff contamos con la mejor tecnología y grandes profesionales que estudiaran tu caso al detalle para realizar el stripping dental con total seguridad. Tú, solo relájate y en pocos segundos ya habremos conseguido el espacio necesario entre tus dientes para obtener el espacio necesario para tu ortodoncia. Si necesitas hacer un tratamiento de ortodoncia y tienes poco espacio entre los dientes no dudes en consultarnos. Estudiaremos tu caso para decidir cual es la mejor opción para ti.

En Clínica Pfaff estaremos encantados de estudiar tu caso
y ofrecerte el mejor tratamiento.

Pide ahora tu cita e infórmate

Cuéntanos cuál es tu caso y te daremos una solución en una primera visita informativa sin coste. Valoramos tu caso y daremos respuestas a todas tus dudas.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.