iTero: alta tecnología para tratamientos de ortodoncia

En Clínica Pfaff contamos con la mejor tecnología para garantizar tratamientos más efectivos, rápidos, seguros, limpios y cómodos para nuestros pacientes. En esta ocasión os hablamos de nuestro escáner intraoral iTero.

escaner-itero-tecnologia-para-ortodoncia-clinica-dental-pfaff-en-barcelona copia

¿Qué es iTero?

Sin duda, un dispositivo revolucionario en la planificación y el tratamiento de la ortodoncia invisible. Se trata de un escáner intraoral, gracias al cual en tan solo pocos minutos se obtiene una imagen instantánea en 3D del interior de la boca. La calidad de imagen es en alta definición. Además, la visualización en colores permite diferenciar las estructuras gingivales y dentales para garantizar una mejor evaluación clínica. 

¿Cómo funciona este escáner intraoral?

El escáner iTero combina la luz óptica con el láser de alta precisión. De esta forma consigue tomar miles de imágenes por segundo. En menos de cinco minutos nos puede ofrecer una reproducción exacta en 3D del interior de la boca del paciente.

Beneficios con iTero

  • Esta nueva tecnología garantiza una precisión y resultados ampliamente mejorados en comparación con los moldes tradicionales. En Clínica Pfaff estamos orgullosos de poder realizar escaneos precisos y completos de la boca de nuestros pacientes en tan solo pocos minutos y conseguir que os olvidéis de los incomodos moldes que se usan para hacer impresiones. Llenar la boca de pasta, esperar a que se endurezca y sentir esas nauseas que todos odiáis ya es cosa del pasado.
  • Ofrece una imagen tan detallada, que permite incluso ver caries, problema de bruxismo o cualquier problema en la dentadura. Del mismo modo, permite comparar escaneados de diferentes momentos sobreponiéndolos y viendo que ha cambiado en tu boca con el paso del tiempo.
  • Es un sistema muy revolucionario que posibilita al paciente ver en tiempo real el estado de su boca. En la pantalla táctil de iTero, como si de tu móvil se tratara,  puedes ver una simulación de todo el proceso del futuro tratamiento de ortodoncia para que observes en detalle todos los movimientos que se producirán en tu dentadura y el resultado final de tu sonrisa una vez terminada  la ortodoncia. Con la función TimeLapse cada vez que acudas a la revisión en tu clínica podrás comparar en la pantalla como estaba tu boca y los avances que se están produciendo. Algo que con los moldes tradicionales era impensable. 
  • Otra ventaja resulta en los tiempos del tratamiento, al ser todo digital, se hacen los envíos de imágenes al laboratorio de manera instantánea. Por lo que reduce muchísimo los tiempos de espera y permite empezar el tratamiento pocos días después de realizar la visita de inicio. Las ventajas de esta alta tecnología llegan incluso al medio ambiente ya que se reduce la utilización de productos químicos y no existen moldes físicos que transportar. De esta manera se reducen residuos y transportes.

Sin duda las nuevas tecnologías como iTero son el futuro. Ayudan a ahorrar tiempos en el tratamiento gracias a que se reduce la mensajería y la toma de pruebas. En el momento de la realización de impresiones el paciente no siente ninguna incomodidad, en solo unos minutos conseguimos un registro completo de la boca. Además, se disminuyen los errores en la toma de impresiones evitando así la repetición de pruebas. Un proceso totalmente indoloro, sin ningún tipo de radiación perjudicial para el paciente. Una toma de imágenes muy precisa, cómoda y limpia.

Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y que puedas comprobar por ti mismo desde el primer día en la pantalla a todo color como quedará tu dentadura después de someterte a un tratamiento de ortodoncia. Con iTero podemos ver el tipo de mordida y analizar en profundidad la estética de la sonrisa junto a ti para ir adaptándola a tus exigencias. En Clínica Pfaff nos rodeamos de las últimas tecnologías para ofrecerte el mejor proceso y resultado. No dudes en consultarnos, somos especialistas en ortodoncia invisible, apostamos por los tratamientos más innovadores y la tecnología punta para garantizar tu mejor sonrisa.

¡Solicita tu cita ahora y disfruta de una simulación instantánea de cómo podrían quedar tus dientes tras el tratamiento! ¡Te esperamos!

Solicita información y resolveremos todas tus dudas

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos valorar su caso y dar respuestas a todas tus dudas.

He leído y acepto la Política de Privacidad
Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.