Tipos de carillas dentales

Las carillas dentales están de moda. Se trata de uno de los tratamientos de estética dental más populares, y debe su fama en gran parte a los excelentes resultados que ofrece. Conozcamos este tratamiento más de cerca y descubramos qué tipos de carillas dentales existen.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales estéticas consisten en unas láminas finas, fabricadas con algún material que simula al diente, y que se colocan sobre la superficie de los dientes para taparlos.

Existen diferentes tipos de carillas dentales, como veremos a continuación, pero todas tienen el mismo objetivo. Principalmente las carillas se emplean para mejorar el aspecto de los dientes, ya sea en forma, tamaño y/o color.

Carillas de composite

carillas-dentales-barcelona-tipos-y-ventajas

Las carillas de composite son aquellas fabricadas mediante composite inyectado o resina acrílica. Este material es comúnmente empleado en la odontología, sobre todo para realizar empastes o arreglar pequeños desperfectos en los dientes.

Como veremos a continuación, algunos tipos de carillas dentales requieren ajustar la superficie dental antes de su colocación. Pero el composite es un material que permite colocar carillas de una manera muy conservadora, ya que se colocan sin tallar el diente.

Además, proporciona buena estética por ser un material fácilmente moldeable para que se adapte a las necesidades del paciente, y que imita bien el color natural de la dentadura.

La principal ventaja de las carillas de composite es que son más económicas, pero en cambio su vida útil se puede ver mermada antes que con otros tipos de carillas. La duración habitual de las carillas de composite suele ser de 5 a 7 años, aunque depende en gran parte de los hábitos del paciente ya que este tipo de carillas son más propensas a sufrir pigmentaciones, tinciones o desgaste con el paso del tiempo.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana se fabrican con cerámica o porcelana, normalmente tras tomar medidas y escaneos de la dentadura del paciente y gracias a un software 3D.

Una vez fabricadas las carillas, se ha de preparar el diente mediante un tallado previo del esmalte. Este tallado previo permitirá fijar correctamente las carillas, de unos 0,5 mm de grosor aproximadamente, sobre la superficie de cada diente, pero hará que el tratamiento sea irreversible.

El coste de las carillas de porcelana es mayor que las de composite, pero a cambio obtienes grandes ventajas como:

  • Mayor resistencia y durabilidad. El material con el que están fabricadas estas carillas es incluso más resistente que el esmalte natural.
  • Resultados personalizables y naturales. Las carillas de porcelana apenas son perceptibles y cuesta diferenciarlas de un diente natural.
  • Resistentes a la tinción y el desgaste.

Microcarillas

carillas-dentales-sin-tallado-barcelona-pfaff

Las microcarillas son también fabricadas con porcelana o cerámica, pero se diferencian en que su grosor es menor (normalmente no superan los 0,3 mm) y por tanto no requieren de tallado dental.

Cuando se colocan estas carillas dentales, se suele entrever el diente original por lo que son más adecuadas para mejoras estéticas leves y/o sutiles.

Las ventajas de las microcarillas son las mismas que las que hemos mencionado para las carillas de porcelana, con la gran diferencia de que en este caso no será necesario el tallado dental previo y, por tanto, el tratamiento es reversible.

Expertos en carillas dentales en Barcelona

¿Dudas o preguntas? No te quedes con las ganas y consulta a nuestros especialistas en carillas y estética dental. Estarán encantados de atenderte y asegurar que tú también consigas una sonrisa bonita y de calidad.

¿Aún tienes dudas?

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos dar respuestas a todas tus cuestiones.

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje*

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.