ClinCheck de Invisalign: ¿qué es y para qué sirve?

Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia más pioneros que existen y de los más demandados en los últimos tiempos. Uno de sus aspectos diferenciadores es el ClinCheck y hoy te explicamos qué es.

¿Qué es el ClinCheck?

El ClinCheck es un software informático que te permite observar antes de empezar tu tratamiento todos los movimientos en 3D que realizarán tus dientes durante la ortodoncia.

Gracias a esta simulación virtual tanto el paciente como el ortodoncista pueden prever todo el proceso, conocer los movimientos al detalle de los dientes, saber el número de ataches necesarios y prever el tiempo exacto de tratamiento para alcanzar la sonrisa deseada.

Estos movimientos que tus dientes irán haciendo son gracias a los alineadores que debes cambiarte cada semana. Al poder previsualizar cada movimiento el paciente puede opinar sobre cada posición y modificar, en caso de ser posible,  junto a su ortodoncista cualquier fase o detallado del terminado antes de empezar a fabricar los alineadores.

¿Cómo se planifica este tratamiento?

El ClinCheck se puede desarrollar gracias al escaneado digital de la boca antes de iniciar el tratamiento y la toma de unas fotografías intra y extraorales del paciente. En Clínica Pfaff contamos con el escáner intraoral, llamado iTero. Este escáner permite recrear al instante cada detalle de tu boca en 3D. Todo ello, simplemente pasando una cómoda cámara por tus dientes. De esta manera se sustituyen las tomas de moldes tradicionales con las cubetas llenas de pasta de alginato, que resultan incómodas y provocan sensación de náuseas en muchos pacientes. Además con este modelo virtual de la boca del paciente se acortan los tiempos de producción y se evitan pérdidas o errores de impresiones; al ser un proceso telemático el laboratorio recibe virtualmente la recreación exacta de tu boca para así empezar con la elaboración de los alineadores, una gran ventaja que reduce el tiempo de espera y así puedes comenzar con mayor rapidez con tu ortodoncia.

¿Quién realiza la planificación del tratamiento con Invisalign?

El desarrollo del plan de tratamiento es realizado por el ortodoncista y es él quien dirige a los técnicos de Invisalign de como mover cada diente y en que dirección para que el resultado sea óptimo. Cada planificación de un ClinCheck lleva detrás mucho trabajo por parte de nuestros especialistas para que el trabajo de los alineadores en boca sean lo más rápidos y efectivos posible.

Una vez empezado el tratamiento tu especialista podrá seguir el progreso gracias al ClinCheck, y comprobar que se cumplen los resultados esperados en cada cambio de alineador incluso superponiendo un escaneado de una etapa de la planificación con la posición de los dientes real en ese momento. Para ti es una gran tranquilidad poder estar informado en todo momento de los movimientos que están produciendo cada uno de los alineadores en tu boca y si no ocurren como deberían se fabrican alineadores nuevos para no seguir acumulando errores que alarguen el tratamiento.

Sin duda ClinCheck es un gran avance en ortodoncia, gracias a este fantástico software tu tratamiento de ortodoncia es totalmente predecible, mucho más cómodo y reduce las revisiones con tu ortodoncista.

Si estás pensando en empezar un tratamiento de ortodoncia invisible, en Clínica Pfaff contamos con la más alta tecnología y con una amplia experiencia con ortodoncia Invisalign. Gracias al ClinCheck conocerás exactamente cada movimiento de tus dientes antes de empezar la ortodoncia y lo más importante podrás observar en pantalla el resultado final. ¡Sin sorpresas! Consulta con nuestros especialistas para lucir la sonrisa deseada.

En Clínica Pfaff estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte el mejor tratamiento de ortodoncia invisible.

Pide ahora tu cita e infórmate

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos valorar tu caso y dar respuestas a todas tus dudas.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.