Carillas dentales de cerámica

¿Quieres ponerte carillas dentales de cerámica? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento de resultados altamente estéticos.

¿Qué son las carillas de cerámica?

Las carillas de cerámica o porcelana consisten en unas láminas finas que se colocan sobre la cara exterior o labial de los dientes. Su función consiste en tapar al diente original para poder modificar su tamaño, color o brillo.

Como resultado de realizar un tratamiento con carillas de cerámica se consigue mejorar la estética de la sonrisa en pacientes con dientes pigmentados, alteraciones en el esmalte, fracturas leves, tinciones, desgaste dental o incluso diastemas.

¿Cómo se colocan las carillas de cerámica?

odontopediatria-preventiva-barcelona

Antes de colocarlas, hay un paso previo: la preparación para carillas de cerámica. Consiste en un estudio completo de la salud bucodental del paciente, implementación de otros tratamientos dentales que pueda necesitar el paciente (ortodoncia, blanqueamiento) y diseño del tratamiento con carillas.

Una vez se definen los resultados deseados se procede a preparar la dentadura del paciente realizando un tallado del esmalte dental. Este puede variar dependiendo del tipo de carilla que se va a colocar.

Finalmente se procederá a realizar unas pruebas para valorar si técnica y estéticamente encajan las carillas y se adherirán a los dientes.

Tipos de carillas de porcelana o cerámica

Estos son los tipos principales de carillas de cerámica:

Carillas de cerámica ultrafinas o microcarillas

carillas-dentales-sin-tallado-barcelona-pfaff

Estas carillas son más finas (0,3 a 1 mm de grosor) que las demás que veremos en este artículo, lo que las convierte en una opción muy interesante por reducir el tallado necesario para su colocación.

Carillas de disilicato de litio

Este material resulta de combinar cerámica con vidrio, dando como resultado un material altamente duradero y resistente, además de una adherencia muy adecuada para las carillas dentales.

Carillas de zirconio

Estas carillas se fabrican combinando la porcelana con el zirconio, un metal extendido en la odontología y estética dental.

Estas carillas suelen ser más gruesas y opacas que las de cerámica y se suelen aplicar solo en casos concretos.

Por último cabe mencionar que existen otro tipo de carillas, también muy populares en estética dental, pero que no incluyen la cerámica: las carillas de resina o composite.

Diferencias entre carillas de resina y de cerámica

  • Resistencia y durabilidad: las carillas de cerámica son más resistentes al deterioro con el paso del tiempo, mientras que las de resina pueden sufrir tinciones o daños por ser más porosas y tener una dureza menor.
  • Estética: los resultados estéticos son similares en ambos casos, pero las carillas de cerámica consiguen imitar mejor el tono y brillo del diente natural gracias a su composición.
  • Vida útil: las carillas de porcelana pueden llegar a durar hasta 20 años en algunos casos, mientras que las de composite suelen requerir de algún arreglo o sustitución a partir de los 10 años.
  • Adhesión al diente natural: aquí también ofrece ventajas la carilla de cerámica si la comparamos con la de composite. Gracias a las características de la cerámica, estas carillas ofrecen una mejor adhesión al esmalte.
  • Invasión y reversión del tratamiento: en el caso de las carillas de composite el tratamiento no es nada invasivo y 100% reversible. En cambio, como hemos visto anteriormente, para colocar carillas de cerámica se ha de realizar un breve tallado del esmalte dental por lo que el tratamiento deja de ser reversible.
  • Coste: las carillas de cerámica son más caras pero ofrecen unos resultados estéticos inmejorables y una mayor durabilidad y resistencia, por lo que a la larga son la mejor inversión.

Expertos en carillas dentales de cerámica en Barcelona

Si tienes dudas o preguntas, no te quedes con las ganas y consulta a nuestros especialistas en carillas dentales de cerámica. Estarán encantados de atenderte y asegurar que tú también consigas una sonrisa bonita y de calidad.

¿Aún tienes dudas?

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos dar respuestas a todas tus cuestiones.

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje*

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.