Implantes dentales con cirugía guiada

Gracias a los avances tecnológicos y odontológicos, hoy en día contamos con técnicas quirúrgicas avanzadas como los implantes dentales con cirugía guiada una técnica menos invasiva, además de rápida y precisa.

Si tienes que ponerte implantes dentales, te aconsejamos que conozcas la cirugía guiada por ordenador en implantología. Lo que vas a leer a continuación te gustará, aunque debes recordar que siempre será el especialista el que determinará qué técnica de implantología es la más adecuada para tu caso.

La cirugía guiada por ordenador permite al cirujano planificar con antelación la cirugía de implantes dentales, gracias a un software 3D.

El procedimiento completo consta de los siguientes pasos:

implantes-dentales-con-cirugia-guiada

Paso a paso de la cirugía guiada para implantes dentales

Primera visita de valoración

Previo a la colocación de los implantes dentales guiados por ordenador es necesaria una primera visita de valoración por parte del especialista. En ella se procederá a revisar la salud bucodental del paciente, además de realizar las pruebas complementarias necesarias para poder determinar si la cirugía guiada es adecuada para el paciente (radiología digital).

Veamos brevemente qué causas pueden determinar que un paciente no sea apto para los implantes guiados por ordenador.

¿Apto o no apto?

  • El motivo principal para determinar si un paciente es apto o no para la colocación de implantes guiados por ordenador es la cantidad de hueso disponible. Si un paciente no cuenta con suficiente hueso, se recomienda realizar una regeneración ósea previa a la cirugía guiada.
  • Además de la falta de hueso disponible para los implantes, los pacientes fumadores no son aptos para esta técnica. En su caso, se recomienda dejar de fumar o reducir el consumo.
  • Los pacientes que estén sometidos a tratamientos agresivos como quimio o radioterapia no podrán someterse a la cirugía guiada, teniendo que esperar a que su tratamiento finalice para poder colocar implantes dentales.
  • Por último, los pacientes con una higiene bucodental deficiente tampoco se consideran aptos para la implantología. En estos casos se recomendarán algunas pautas de higiene oral y se tratarán las posibles afecciones periodontales, para recuperar la salud bucodental previamente a la cirugía.

Planificación previa de la cirugía

Se procede a realizar un escaneo intraoral en 3D de la dentadura del paciente que, llevado a un ordenador con un software especializado, le permitirá al especialista estudiar en profundidad las estructuras bucodentales del paciente.

Una vez valorado el caso, se determina cómo se va a realizar la cirugía y se fabrica la férula quirúrgica. Esta férula servirá como guía para el cirujano, el día de la intervención.

Cirugía guiada de implantes

El día de la cirugía el cirujano emplea la férula para colocar los implantes, sin necesidad de realizar grandes incisiones ni perforar en exceso para su colocación.

Ventajas de la cirugía guiada para implantes

Gracias al software especializado, el especialista cuenta con herramientas digitales con las que poder estudiar en profundidad la anatomía y estado del paciente. Este hecho permite que pueda valorar de una manera más exacta cuál es el lugar más adecuado para colocar el implante, y optimizar el hueso del que dispone el paciente.

Por lo tanto, la cirugía guiada por ordenador ofrece la ventaja de ser una técnica más precisa y con resultados previsibles.

Por otro lado, el hecho de contar con la férula quirúrgica mejora la precisión y reduce el tamaño de la incisión. Como consecuencia, se obtiene una mejora el postoperatorio por ser un procedimiento menos invasivo, sin necesidad de suturas y con menor riesgo de infección, inflamación o dolor.

Por último, los implantes dentales guiados por ordenador se colocan en menos tiempo, en comparación con la implantología tradicional, gracias a su planificación previa.

Implantes dentales con cirugía guiada en Barcelona

Lo cierto es que hoy en día ponerse un implante dental ya no es lo que era. Con la cirugía guiada por ordenador, los implantes dentales se colocan de una manera más precisa, rápida y segura. Recuperar tu sonrisa nunca fue tan fácil. ¡Te esperamos!

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario web o llamando al teléfono 93 250 32 17.

En Clínica Pfaff estaremos encantados de estudiar tu caso
y ofrecerte el mejor tratamiento de implantes dentales guiados por ordenador.

Pide ahora tu cita e infórmate

Cuéntanos cuál es tu caso y te daremos una solución en una primera visita informativa sin coste. Valoramos tu caso y daremos respuestas a todas tus dudas.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.