Cuidado y mantenimiento de las carillas

¿Te estás preguntando cómo hacer un buen mantenimiento de carillas dentales ahora que luces tu sonrisa deseada? Está claro que este tratamiento ofrece unos resultados de primera, pero no te servirá de nada si no logras mantenerlo mediante unos cuidados post colocación de carillas adecuados. Así que en este artículo vamos a ver todo lo que necesitas saber para mantener tus carillas y sonrisa como el primer día.

Las carillas dentales son unas láminas finas que recubren el diente natural, por lo que cuidarlas tendrá mucho que ver con la higiene y hábitos bucodentales. Pero además, como las carillas pueden ser de diferentes materiales, vamos a ver los cuidados específicos según el tipo de carilla dental.

carillas-ceramica-clinica-dental-barcelona

¿Cómo cuidar las carillas de resina o composite?

En el caso de las carillas de composite o resina uno de los aspectos más importantes para alargar su vida útil es la dieta. Al tratarse de un material más poroso que la porcelana, las carillas de composite pueden llegar a teñirse por consumir muchos alimentos o bebidas con pigmento como, por ejemplo: vino tinto, salsa de soja, café o té, chocolate, frutos rojos o refrescos.

Esto no ocurrirá de manera inmediata ni supone no poder consumir ningún alimento de este tipo, pero el consumo excesivo y/o a largo plazo sí puede suponer pigmentación de tus carillas. Así que nuestra recomendación es que limpies bien tus dientes tras tomar alimentos o bebidas de este tipo y limites su consumo.

El tabaquismo es otra causa de degeneración del color en las carillas de composite por lo que desaconsejamos fumar, tanto por la salud bucodental como general de nuestros pacientes.

Por último, ten presente que los hábitos bucodentales afectarán de manera directa a tus carillas dentales. Así que:

  1. Mantén una buena rutina de higiene bucodental con cepillado después de cada comida, además de enjuagado e hilo dental como mínimo una vez al día
  2. Evita ejercer fuerza o presión sobre tus carillas dentales así que evita morder objetos o alimentos muy duros y/o pegajosos
  3. Si eres bruxista deberás usar una férula de descarga para proteger tus carillas al dormir

¿Cómo cuidar las carillas de porcelana?

Para mantener los dientes sanos tras poner carillas de porcelana ten presentes las siguientes pautas:

  1. No necesitarás modificar tu dieta ya que las carillas de porcelana no se tiñen con el paso del tiempo
  2. Sí es recomendable evitar ejercer presión o fuerza sobre los dientes así que utiliza una férula de descarga si presentas bruxismo y no uses los dientes para abrir o morder objetos
  3. No fumes. En este caso el tabaquismo no afectaría a la coloración de tus carillas pero como hemos comentado antes, es hábito tiene más efectos nocivos sobre la salud y uno de ellos es el desarrollo y exacerbación de la enfermedad periodontal.
  4. Cuida de tu higiene bucodental de manera exhaustiva con cepillado tras cada comida

Por último cabe destacar que, además de todos estos cuidados, mantener los dientes sanos tras la colocación de unas carillas dentales también se verá influido por tus visitas al dentista.

Lo recomendable es cada seis meses, o mínimo una vez al año, realizar una revisión completa de la salud bucodental. Es en esta revisión donde se vigilará además el estado de tus carillas dentales.

Expertos en carillas dentales en Barcelona

¿Te queda alguna duda? Nuestro equipo estará encantado de asesorarte. Llámanos al 93 250 32 17 para solicitar una visita informativa sin coste. ¡Te esperamos!

¿Aún tienes dudas?

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos dar respuestas a todas tus cuestiones.

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.