Todo sobre Invisalign First

Invisalign First es un tipo de ortodoncia que ha llegado para mejorar la relación de los más pequeños de la casa con la ortodoncia. Aunque la estética quizás no es el aspecto que más importancia le suelen dar los niños, el hecho de tener una ortodoncia removible para poder comer lo que les apetezca y no tener tantas molestias sí que les importa (y mucho).

Si tienes un hijo y ha realizado o va a realizar su primera visita al ortodoncista (recomendada sobre los 6 años de edad), es importante que conozcas Invisalign First así que hemos preparado este artículo para que puedas conocerlo en detalle.

Invisalign First es la ortodoncia invisible que “ataca” en primera línea (de ahí su nombre) las alteraciones de posicionamiento y alineación dental. En otras palabras: es la ortodoncia interceptiva de Invisalign.

El tratamiento con Invisalign First en niños se emplea para reconducir el desarrollo y crecimiento óseo y dental, de manera que se prevengan alteraciones más graves o avanzadas en la edad adulta.

Se emplea para prevenir, entre otros:

  • Diastemas o dientes muy espaciados entre sí
  • Dientes apiñados
  • Malposiciones dentales
  • Problemas en la mordida
  • Alteraciones en el paladar

¿Cómo funciona Invisalign First?

El funcionamiento de Invisalign First es igual que el de Invisalign para adultos. Consiste en unas férulas transparentes y removibles que se van cambiando cada cierto tiempo para ajustar las fuerzas que irán ejerciendo sobre la dentadura.

Al igual que en el paciente adulto, se ha de realizar un estudio previo del paciente infantil, en este caso, para determinar la duración del tratamiento y el resultado deseado.

Ahora bien, esta ortodoncia tiene algunas diferencias con la ortodoncia Invisalign convencional para que se adapte a las necesidades del paciente y cumpla con su función interceptiva. Las más destacadas son:

  • Cuenta con compensadores de la erupción dental en las férulas
  • Promueve el correcto desarrollo de las arcadas dentales
  • Cuenta con un diseño especial para poder ejercer fuerzas sobre los dientes mientras están erupcionando

Como ves, está diseñada para tratar al paciente mientras aún está en crecimiento (normalmente entre los 6 y 11 años de edad). Pero entonces, para usar Invisalign First ¿qué dientes hay que tener?

Los principales requisitos para poder empezar un tratamiento con Invisalign First son:

  • Haber cambiado los primeros molares permanentes
  • Contar con suficiente nivel de erupción en los dos incisivos
  • Estar en la primera fase de la dentición mixta, es decir, haber empezado a cambiar los dientes pero no tener muchos huecos ni muchos dientes definitivos

Beneficios de Invisalign First

  • Puede sustituir tratamientos más incomodos como los disyuntores o aparatos de paladar.
  • A diferencia de los brackets o aparatos cementados, acostumbrarse a esta ortodoncia resulta más fácil, rápido y cómodo.
  • Elimina la posibilidad de sufrir roces o llagas en la mucosa oral, lengua o labios ya que no tiene elementos metálicos.
  • Al ser removible, permite que el niño pueda cepillarse los dientes sin obstáculos favoreciendo mejores hábitos de higiene bucodental y teniendo mejor estado gavial.
  • Evita las restricciones en la dieta que suelen haber con otro tipo de aparatos ortodóncicos.
  • Son más estéticos.
  • No suelen tener urgencias ya que los problemas son raros. Y en caso de perderse uno de los alineadores ya no es un drama como en el caso de un aparato de laboratorio.

¿Qué opiniones hay sobre Invisalign First?

Este innovador método ofrece excelentes resultados y muchas ventajas frente a la ortodoncia u ortopedia convencional, por lo que tanto los ortodoncistas, como los padres y sobre todo los niños, están más satisfechos. Además, se ha visto que los niños se encuentran más motivados con el tratamiento, no descuidan tanto su higiene bucodental (gracias a que es removible) y no desarrollan tanto miedo al dentista.

Expertos en ortodoncia interceptiva con Invisalign First en Barcelona

Si te queda alguna duda o tienes claro que quieres llevar a tus hijos al ortodoncista para empezar el tratamiento de Invisalign First, no esperes más y pide ya tu cita. ¡Te esperamos!

¿Aún tienes dudas?

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos dar respuestas a todas tus cuestiones.

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.