Cómo cuidar y mantener la ortodoncia invisible

Si te estás planteando empezar un tratamiento de ortodoncia invisible, debes saber que el cuidado y mantenimiento de tus alineadores dentales es importante para asegurar su eficacia.

Cómo conseguir los mejores resultados en el tratamiento de ortodoncia invisible

Para conseguir los mejores resultados con una ortodoncia invisible lo primero es confiar solo en especialistas profesionales para tu tratamiento. No ponerse en manos de quien no te fíes tentado por publicidad a precio.

Y este punto es importante porque una ortodoncia inadecuada puede acarrear consecuencias negativas para la salud del paciente, además de resultados indeseados en la estética y funcionalidad de su oclusión.

En nuestra clínica, por ejemplo, contamos con una experiencia de más de 40 años en ortodoncia, y trabajamos con las mejores marcas del momento. Son muchos los pacientes de ortodoncia invisible que ya lucen la sonrisa que siempre han querido tener en nuestras manos.

Si tú también quieres lucirla te recomendamos que acudas a nuestra clínica para una valoración completa, previa a tu tratamiento de ortodoncia. Una vez valoremos que tu boca está sana​, podrás empezar a usar la ortodoncia invisible.

Durante el tratamiento deberás seguir algunas pautas como retirar los alineadores para comer y beber (excepto agua) o llevar los alineadores durante 22 horas al día, como mínimo.

Pero, ¿qué mantenimiento tiene la ortodoncia invisible con alineadores? Vamos a ver en detalle qué tienes que tener en cuenta sobre tus alineadores.

Mantenimiento de los alineadores transparentes

Estos son los principales consejos para cuidar y mantener una ortodoncia invisible.

carillas-dentales-como-es-el-tratamiento-barcelona

1. Acudir a las revisiones pautadas

Un primer punto a tener en cuenta es que el éxito del tratamiento de ortodoncia invisible depende en gran parte de hacer el cambio de alineadores cuando se paute y acudir a las revisiones con el especialista.

Si un paciente no cambia los alineadores cuando toca, estará corriendo el riesgo de alterar el curso del tratamiento o incluso pararlo, algo que puede suponer retrasos en la duración total. Además, en las revisiones el especialista aprovecha para comprobar que las férulas están bien y el tratamiento avanza como debería.

2. Mantener una buena higiene bucodental

Este consejo parece de perogrullo pero si no limpiamos correctamente nuestros dientes antes de volver a colocar los alineadores, pondremos en peligro la salud de nuestros dientes y encías.

3. Establecer una rutina de limpieza de los alineadores

Además de limpiar bien la boca, es importante limpiar las férulas antes de colocarlas para así eliminar posibles restos que puedan quedar en ellas. Para ello, lo mejor es cepillarlas con un cepillo suave con agua tibia y jabón, aunque una vez a la semana aproximadamente también se recomienda limpiarlas más a fondo mediante líquidos o pastillas específicas (como las que se emplean para las prótesis dentales).

Ahora bien, cada vez que limpies tus férulas asegúrate de enjuagarlas muy bien con agua antes de colocarlas para eliminar cualquier resto de jabón o limpiadores.

4. Guarda tus alineadores en su estuche

Lleva siempre contigo el estuche de tus alineadores dentales. Así, cada vez que te los retires y aunque sea fuera de casa, podrás guardarlos bien y evitar que puedan caerse y dañarse o perderse.

carillas-de-porcelana-en-barcelona-sant-gervasi

5. No manipules con fuerza tus alineadores

Si notas algo raro con tus férulas, no intentes forzarlas para modificar su posición porque correrás el riesgo de romperlas. En casos así, es preferible que consultes con el especialista si lo que notas es normal o si tus alineadores requieren de algún ajuste.

Expertos en ortodoncia invisible en Barcelona

Ahora que sabes cómo cuidar de la ortodoncia invisible y ves lo fácil que e​s​, solo queda que dejes de posponerlo y pongas en marcha tu tratamiento para recuperar la sonrisa. ¡Te esperamos!

¿Aún tienes dudas?

Solicita información o una primera visita informativa sin coste para que podamos dar respuestas a todas tus cuestiones.

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Mensaje*

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.