Microcarillas o carillas sin tallado

Las microcarillas dentales son un tratamiento muy práctico para mejorar la estética de tu boca. Son un tipo de carillas con un grosor menor al de las carillas habituales.

Exactamente tienen un grosor similar al de las lentes de contacto, habitualmente entre 0.2 y 0.3 milímetros. Estas láminas superfinas se adhieren a la superficie dental sin necesidad de tallar el diente original. Es por ello, que se trata de un tratamiento muy conservador.  En el que básicamente añadimos al diente lo que le falta, recuperando su armonía y forma.

Proceso de colocación de las carillas sin tallado

La colocación de una microcarilla siempre comienza por una revisión por parte del odontólogo para conocer el estado de salud de tu boca. Una vez comprobado que se cumplen con todos los requisitos y validada la viabilidad del tratamiento se empieza con el análisis estético dental.

En una primera visita, el especialista en estética dental valora los parámetros de los dientes en cuanto a color, forma, tamaño y textura. Pero también se estudia la boca en global, para ofrecer el mejor de los resultados posibles: el tamaño y forma de los labios, las encías, el perfil facial, el tipo de sonrisa…

Posteriormente, se le presenta al paciente una propuesta a medida en la que puede observar el resultado final en su boca, gracias a una simulación digital. Si el paciente está conforme con la propuesta, se procede a tomar los moldes y medidas pertinentes . A partir de los cuales se les dará forma a las microcarillas para que se ajusten lo máximo posible a la forma deseada. En muchas ocasiones se aconseja realizar un blanqueamiento para mejorar el color de base del diente, se planifica en esta visita y se realiza antes de la siguiente fase.

Finalmente en una tercera visita, se procederá a la colocación de las microcarillas dentales. Se trata de proceso muy rápido e indoloro, no requiere de ningún tipo de anestesia. 

Es un tratamiento especializado y técnicamente complejo. Es fundamental acudir a un médico especialista en estética dental para que consiga el ajuste perfecto entre la carilla, al diente y la encía para lograr no solo el acabado perfecto sino también la durabilidad de las microcarillas.

microcarillas-clinica-pfaff

Indicaciones para la colocación de microcarillas

Las microcarillas dentales presentan muchas indicaciones en la odontología estética. A continuación mostramos algunas de las indicaciones principales de este tipo de carillas dentales:

  • Presencia de diastemas. Para corregir la separación excesiva entre dientes.
  • Mejorar la forma y tamaño de los dientes, para conseguir una sonrisa más armónica. 
  • Apiñamientos leves o malposiciones de las piezas dentales.
  • Dientes que presentan alteraciones de color leves. Si los dientes están muy oscuros quizás las microcarillas al ser tan finas no acaban de devolver el blanco deseado, puesto que transparentaría el color de debajo.
  • Recesión de la encía. Aquí las microcarillas pueden cubrir la zona más cercana a la raíz del diente.
  • Empastes o composites desgastados o decolorados como consecuencia del paso del tiempo.
  • Esmalte debilitado. Las microcarillas ayudan a proteger el esmalte dañado. Por consiguiente, mejoran la sensibilidad dental.

Ventajas de las microcarillas

Las principales ventajas de las carillas sin tallado o de las microcarillas son las siguientes:

  • Mejora de manera muy notable el aspecto de tu sonrisa, consiguiendo cambiar forma, color y posición, en casos sencillos.
  • Provee un blanqueamiento permanente.
  • Son muy duraderas. La porcelana con la que están fabricadas es de alta resistencia, durarán años intactas.
  • El proceso de colocación es poco invasivo, rápido e indoloro.
  • No acumulan placa bacteriana, evitando la formación de sarro y sus consecuentes perjuicios para la salud bucal.
  • Refuerza el esmalte debilitado o agrietado.
  • El paciente no padece la sensibilidad postoperatoria debido a que la adhesión se lleva a cabo directamente sobre el esmalte.

Especialistas en la colocación de microcarillas

La colocación de microcarillas dentales es uno de los tratamientos en estética dental más demandados en los últimos años. Ofrecen una gran resistencia, durabilidad, una colocación rápida e indolora y unos resultados excelentes.

Si estás planteandote mejorar la estética de tu sonrisa no dudes en consultarnos. En Clínica Pfaff contamos con la última tecnología y grandes expertos en diseño de sonrisas. Estaremos encantados de analizar tu caso y asesorarte para conseguir el mejor resultado adaptado a tus necesidades. 

En Clínica Pfaff estaremos encantados de estudiar tu caso
y ofrecerte el mejor tratamiento de microcarillas

Pide ahora tu cita e infórmate

Cuéntanos cuál es tu caso y te daremos una solución en una primera visita informativa sin coste. Valoramos tu caso y daremos respuestas a todas tus dudas.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.