Carbón activo ¿Cómo afecta al esmalte dental?

¿Te has cruzado con algún anuncio donde se habla del carbón activo vegetal como un nuevo aliado en la higiene dental?

Son muchos los anuncios e influencers que hablan sobre el carbón activo como un tratamiento dental con múltiples beneficios y resultados fascinantes en el blanqueamiento dental.

Pero, ¿realmente es oro todo lo que reluce? En Clínica Pfaff queremos que siempre estés informado para que puedas tomar las mejores decisiones sobre tu salud dental, así que hoy vamos a hablarte sobre qué es el carbón activo vegetal y su relación con la salud bucodental.

El carbón activo es un tipo de carbón obtenido de materiales tales como: nueces, palmeras, turba, carbón mineral, petróleo, cáscaras de coco o corteza de almendras, entre otros. El resultado es un material muy poroso, de color oscuro y con multitud de aplicaciones, dependiendo de su origen y forma de obtención.

Al tratarse de un elemento altamente poroso tiene propiedades absorbentes. Este hecho hace que este elemento se emplee de manera regular en áreas e industrias tales como:

  • Procesos de extracción de metales.
  • Procesos de purificación y tratamiento de aguas residuales.
  • En el campo de la medicina se emplea en casos de intoxicaciones. El carbón activo absorbe el tóxico en el digestivo y lo elimina por las heces, evitando que sea absorbido por el paciente.Pero, además de los usos mencionados anteriormente, el carbón activo vegetal se ha popularizado en los últimos años como un tratamiento “milagroso” para perder peso, y también para el blanqueamiento dental. Sin embargo, ninguna de estas dos aplicaciones han sido probadas y demostradas científicamente como efectivas. De hecho, se ha visto que incluso pueden ser muy perjudiciales para la salud.
carbón-activo-efecto-en-dientes

No lo dudes más y luce la sonrisa que siempre has deseado. Dientes más blancos y brillantes.

¿Qué blanqueamiento dental es recomendable y seguro?

Aunque es cierto que el carbón activado puede eliminar ciertas manchas en los dientes y dar un efecto blanqueante dental, ya hemos visto que se consigue a costa de sufrir daños en el esmalte dental que muchas veces son además irreversibles. Por lo tanto, los beneficios obtenidos no compensan los problemas que pueden desencadenarse con un tratamiento de carbón activado en los dientes.

Afortunadamente, hoy en día existen métodos de blanqueamiento dental muy efectivos y, sobre todo, 100% seguros con la salud bucodental. Tanto si se quieren realizar en casa (blanqueamiento dental ambulatorio) como los realizados en clínica (blanqueamiento dental interno o mediante luz láser).

mejor-blanqueamiento-dental-barcelona

Especialistas en blanqueamiento dental en Barcelona

Desde Clínica dental Pfaff te recomendamos, a la hora de buscar un tratamiento para blanquear tu dentadura, que te asesores con profesionales y te asegures de que sean siempre tratamientos aplicados y supervisados por especialistas en estética dental.

Pide tu cita con nosotros y juntos valoraremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades y tu sonrisa. ¡Te esperamos!

Puedes ponerte en contacto con Clínica Pfaff a través del formulario web o llamando al teléfono 93 250 32 17.

En Clínica Pfaff estaremos encantados de estudiar tu caso
y ofrecerte el mejor tratamiento de blanqueamiento dental

Pide ahora tu cita e infórmate

Cuéntanos cuál es tu caso y te daremos una solución en una primera visita informativa sin coste. Valoramos tu caso y daremos respuestas a todas tus dudas.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.