Antes y después Ortodoncia Invisalign

¿Conoces el aparato dental invisible más revolucionario del mercado? El tratamiento Invisalign consiste en la colocación de aparatos dentales transparentes que progresivamente corrigen el posicionamiento y alineación de la dentadura. El antes y después de la ortodoncia invisalign es sorprendente.

Si siempre has soñado con un aparato de ortodoncia invisible, Invisalign es para ti. Vamos a ver a continuación, mostrándote casos reales, en qué consiste Invisalign y los cuidados que se han de tener en cuenta para que los resultados sean satisfactorios y duraderos. ¡Vamos allá!

El aparato de dientes invisible o Invisalign consiste en la colocación de unas férulas transparentes, fabricadas a medida y tras un estudio exhaustivo de la dentadura del paciente, que se encargan de rectificar la posición de los dientes poco a poco.

Realmente se trata de un tratamiento innovador y revolucionario que permite realizar un tratamiento de ortodoncia mucho más estético, gracias al aparato invisible.

Ortodoncia invisible: antes y después

Es posible que en algún momento te hayas sentido tentado a googlear Invisalign opiniones así que queremos ponértelo más fácil. Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación vamos a mostrarte casos reales de pacientes tratados con aparatos Invisalign:

ortodoncia-invisalign-antes-despues

Ventajas de la ortodoncia invisible

Por si aún te quedan dudas, te comentamos las principales ventajas que brinda el tratamiento Invisalign en comparación con otros tratamientos de ortodoncia:

  • Es un tratamiento muy estético con el que apenas se notará que llevas puesto un aparato dental. Por lo tanto, la sonrisa mantiene un aspecto más natural.
  • Los aparatos dentales transparentes son removibles por lo que no te molestaran a la hora de comer ni cepillarte los dientes. Además de que promueven una higiene bucodental más fácil de mantener.
  • Es ideal para pacientes exigentes con su estética o que presentan alergia a los componentes de otro tipo de ortodoncias como, por ejemplo, los brackets metálicos.
  • Reduce el número de consultas al centro dental ya que no provoca problemas añadidos como, por ejemplo, los roces en la lengua o mucosa oral causados por brackets.
  • Es posible compaginarlo con otros tratamientos dentales como, por ejemplo, el blanqueamiento dental.

¿Cómo cuidarse durante una ortodoncia invisible Invisalign?

Lo primero y más importante es siempre tener en cuenta los plazos que establezca el especialista ortodoncista y cumplir con las pautas que se indiquen en la clínica.

Para que el tratamiento se instaure correctamente es importante llevar puestos los aparatos Invisalign durante unas 22 horas diarias. Además, se deben retirar para beber líquidos (salvo agua, en este caso se pueden mantener puestos), comer cualquier alimento o cepillarse los dientes.

De hecho, siempre que se retiren las férulas es recomendable que, antes de volver a colocarlas, se realice un cepillado y enjuagado de la boca para asegurarse de retirar cualquier resto de alimento que pueda quedar.

Una vez al día, y antes de colocarse los aparatos, se han de limpiar con un cepillo de dientes suave y jabón neutro. De manera adicional puedes, una vez a la semana, desinfectarlos con algún producto específico para ortodoncia.

Por último recuerda siempre guardar el aparato invisible dentro de su propio estuche, así evitarás posibles caídas, roturas o que acabe siendo el juguete del perro o niño de la casa.

como-cuidar-ortodoncia-invisalign

Cuidados después de la ortodoncia invisible

Una vez finalizado el tratamiento Invisalign, y al igual que ocurre con otros tratamientos de ortodoncia, es importante realizar la fase de retención. Así se evita que los dientes busquen volver a su posición original, y se mantienen los resultados obtenidos durante la ortodoncia intactos.

En el caso de la ortodoncia invisible contamos con los retenedores Invisalign que, al igual que los aparatos dentales, son removibles y 100% transparentes. Estos retenedores solo se han de colocar durante la noche siendo el tiempo estimado de esta fase variable en cada paciente.

Además de los retenedores es importante realizar mínimo una revisión anual en la clínica dental, mantener unos buenos hábitos de salud bucodental, y por supuesto sonreír mucho para poder lucir una preciosa y alineada dentadura 🙂

Especialistas en ortodoncia Invisalign en Barcelona

Si buscas una ortodoncia estética que te permita hacer vida normal, que sea segura para tu higiene bucal y obtener unos resultados muy satisfactorios, te recomendamos encarecidamente que inviertas en un tratamiento Invisalign. En Clínica Pfaff te ofrecemos asesoramiento sobre Invisalign y una primera visita sin coste, ¿hablamos?

Puedes ponerte en contacto con Clínica Pfaff a través del formulario web o llamando al teléfono 93 250 32 17.

En Clínica Pfaff estaremos encantados de estudiar tu caso
y ofrecerte el mejor tratamiento de ortodoncia invisalign.

Pide ahora tu cita e infórmate

Cuéntanos cuál es tu caso y te daremos una solución en una primera visita informativa sin coste. Valoramos tu caso y daremos respuestas a todas tus dudas.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.