Diseño de sonrisas ¿Qué tipos hay?

Una sonrisa bonita representa salud, higiene y bienestar, pero también es una cuestión estética fundamental. Por ese motivo, cada vez más personas nos preguntan sobre el diseño de sonrisas.

En Clínica Pfaff contamos con herramientas tecnológicas de última generación para abordar todos los procedimientos necesarios para que luzcas tu mejor sonrisa. 

¿Qué es el diseño de sonrisas?

El diseño de sonrisas es un tratamiento integral de estética dental que engloba todos los procedimientos que necesitas para tener una sonrisa perfecta.

Con el diseño de sonrisas podemos cambiar el color, el tamaño, la forma o la posición de los dientes para lograr simetría en tu sonrisa y armonía para tu rostro. 

tipos-de-diseño-de-sonrisa

Primeros pasos del tratamiento

Para realizar un diseño de sonrisa, es necesario efectuar una serie de estudios previos que definan las condiciones iniciales de cada paciente, en los que se tienen en cuenta las facciones naturales del rostro y la apariencia (posición, forma, tamaño y color) de los dientes. 

En Clínica Pfaff utilizamos un software especialmente creado para poder simular los resultados finales y planificar el tratamiento con eficacia. 

Gracias al software, en tu primera sesión podrás ver cómo será tu sonrisa al finalizar el tratamiento y participar activamente para definir la sonrisa con la que siempre has soñado. 

Contar con un software digital de diseño de sonrisas tiene enormes beneficios para garantizar el buen resultado del tratamiento:

  • Mide las facciones y proporciones del rostro del paciente para sugerir cuál es la mejor forma y posición de los dientes en relación al rostro.
  • Permite realizar el estudio facial del paciente con distintas fotografías, de manera que el odontólogo puede observar los dientes y la sonrisa desde diferentes ángulos.
  • El software se sirve de una extensa galería de dientes para que el especialista pueda probar con diferentes tipos (en función del tamaño, la forma, el color o la posición), y elegir los definitivos con mayor certeza.
  • También tiene herramientas de edición y dibujo que permiten realizar anotaciones, señalar zonas de la cara o trazar líneas de la sonrisa para un mejor estudio del caso.

Tipos de diseño de sonrisas

Como tratamiento integral, los procedimientos que incluye varían en función a las necesidades de cada paciente. Sin embargo, las especialidades odontológicas que pueden entrar en acción son la ortodoncia (para corregir la posición de los dientes), la periodoncia (mejorar del estado de las encías), la rehabilitación (reemplazar piezas fracturadas o faltantes) y las técnicas de blanqueamiento (mejorar el tono y brillo de los dientes).

Veamos cuáles son los tipos de diseño de sonrisas existentes en función de la complejidad de cada tratamiento:

Diseño de sonrisas no invasivo

Es el procedimiento de diseño de sonrisas más común, rápido e indoloro, ideal para sonrisas que no requieren demasiadas modificaciones.

Su principal procedimiento es el blanqueamiento dental, aunque puede incluir tratamientos como:

  • Microabrasión de esmalte para eliminar manchas superficiales
  • Contorneado de encías 
  • Micropulido de los bordes dentales.

Diseño de sonrisas con ortodoncia

La ortodoncia se centra en la corrección de dientes y mandíbulas mal posicionados mediante alineadores, para mejorar su estética y funcionalidad. 

La duración de este tratamiento depende de la complejidad de cada caso.

Una de las ventajas del diseño de sonrisas con ortodoncia es que no exige tallar dientes ni alterar su tamaño, forma o color. Una vez retirados los alineadores, se realiza un proceso de limpieza y desmanchado que puede complementarse con un diseño de sonrisas no invasivo.

diseño-de-sonrisas-con-ortodoncia

Diseño de sonrisas complejo

Para este tratamiento deben intervenir un mayor grupo de especialistas que realizan diagnósticos completos acordes a su especialidad y a las necesidades del paciente. 

Además de incluir procedimientos como el blanqueamiento dental o la ortodoncia, un diseño de sonrisas complejo puede requerir gran variedad de intervenciones, como implantes dentales, carillas o algún tipo de cirugía oral.

Su complejidad hace que sea un tratamiento prolongado, pero al tratarse de una modificación completa de la sonrisa logra unos resultados impresionantes.

Diseñamos tu sonrisa

En Clínica Pfaff entendemos la importancia de conseguir la sonrisa perfecta para cada persona. Por esa razón, tratamos cada caso de manera especial y única. 

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa no dudes en consultarnos, juntos lo conseguiremos.

En Clínica Pfaff estaremos encantados de estudiar tu caso
y ofrecerte el mejor tratamiento de diseño de sonrisas.

Pide ahora tu cita e infórmate

Cuéntanos cuál es tu caso y te daremos una solución en una primera visita informativa sin coste. Valoramos tu caso y daremos respuestas a todas tus dudas.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.