Claves para conseguir una sonrisa perfecta

Nos adentramos en el nuevo año, y esto significa que la motivación y las ganas de cumplir los objetivos para una vida más saludable están a tope. Algo que no puede faltar en esa lista de propósitos es conseguir una sonrisa bonita y sana. En Clínica Pfaff insistimos en la importancia de la salud y estética bucodental, por eso os queremos dar las claves fundamentales para conseguir la sonrisa deseada.

¿Cuáles son las claves para tener una buena salud dental?

1. Mantener una buena higiene bucal es fundamental para preservar una buena salud, ya que la boca puede ser el origen de muchas enfermedades. Es necesario los cuidados y la limpieza diaria. Además, recomendable una visita rutinaria al dentista, para saber cómo se encuentra el estado de nuestra boca y para realizar una limpieza profesional.

2. Cepillo dental. Una de las claves es cepillarse los dientes correctamente, siempre 2/3 veces al día, por eso el mejor consejo que te podemos dar es que lleves siempre un cepillo de dientes contigo. Usar un cepillo dental eléctrico es una buena alternativa, ya que hace un mejor trabajo de limpieza. Otra cosa importante es la pasta dental, muchas veces dudamos sobre qué tipo usar, y no es para menos… ¡hay cientos! Bien, pues nuestro consejo es que sea cual sea, uses siempre una que tenga flúor.

3. Alimentos adecuados. Un aspecto muy importante que hay que tomar en cuenta y contribuye a la salud bucodental, es el tipo de alimentación que se tiene. Los alimentos que más se deben evitar son los llamados cariogénicos, los cuales se caracterizan por su alto contenido de azúcar como dulces, caramelos, chocolates, galletas, etc. Ya que el riesgo de caries aumenta cuando estos se hacen más frecuentes. Para prevenir las manchas y el oscurecimiento dental, es recomendable evitar alimentos o bebidas como el vino, café, té, bebidas colorantes que son los responsables de teñir los dientes.

4. Corrección de la mala posición dental. Tener unos dientes bonitos, rectos y blancos es fundamental para sentirse bien por dentro y por fuera. La ortodoncia permite tener una sonrisa estética y unos dientes alineados que, cuidándolos, con mayor probabilidad van a durar mucho más tiempo. Hoy en día existen tratamientos de ortodoncia adaptados a todas las personas, edades y situaciones. Nuestra recomendación es consultar con tu dentista para saber cuál es el más apropiado y que no te importe llevar ortodoncia a cualquier edad.

5. Sonríe Siempre. Esta es la clave más importante, sonreír es sinónimo de felicidad y que nada te lo impida es muy importante. Siguiendo nuestros consejos, os deseamos un año lleno de sonrisas y felicidad.

Deja un comentario