Solución para dientes torcidos

Tener los dientes torcidos es uno de los principales problemas entre la población. Descubre las causas cuál es la mejor solución.

Causas por las que la dentadura no está alineada

El origen de unos dientes mal alineados pueden ser múltiples:

  • Cuestiones genéticas: Es muy común que si nuestros padres tienen los dientes torcidos nosotros también. 
  • La erupción de las muelas del juicio: Puede alterar la posición del resto de piezas.
  • Dientes retenidos o impactados: Aquellos que no han erupcionado en el tiempo normal, y que desplazan los dientes adyacentes .

También pueden ocurrir malposiciones debido a malos hábitos especialmente en edades tempranas. Prolongar el uso del chupete, chuparse el dedo, mala posición en la deglución …

Problemas que pueden generar los dientes torcidos

No tener una dentadura alineada no supone simplemente un problema estético. Unos dientes torcidos también conllevan consecuencias funcionales para la boca y problemas para la salud en general. 

    • Problemas de masticación:
      La mala oclusión puede llevar a que la comida no sea masticada correctamente e incluso derivar en problemas digestivos.
    • Problemas dentales:
      Los dientes montados y apiñados dificultan la limpieza bucodental. Consecuentemente se genera más placa bacteriana. Esto conlleva un mayor riesgo de contraer caries o problemas periodontales. Otra consecuencia grave para los dientes es el desgaste dental debido a que las piezas no encajan entre sí y se produce una fricción no natural entre ellas.  
    • Mal aliento:
      Las bacterias presentes en los tejidos periodontales originan halitosis.
    • Dolores musculares:
      Debido a la mordida incorrecta que conlleva la mala alineación de los dientes, genera tensiones innecesarias en la mandíbula y dentadura. Como resultado se pueden sufrir dolores en los músculos de la cara, dolores de cabeza o cuello. Es común en pacientes con bruxismo.
    • Problemas en el habla:
      Especialmente en niños que están empezando a desarrollar sus habilidades fonéticas. La posición de los dientes influye enormemente en la  capacidad para hablar.
solucion-dientes-torcidos

Soluciones para los dientes torcidos

La mejor de las soluciones para conseguir la corrección completa de los dientes separados, con apiñamiento, o torcidos es la ortodoncia. 

Existe una amplia variedad de aparatología, que incluye diferentes tipos de brackets, férulas y técnicas diversas. Desde las más tradicionales a las más modernas y sutiles estéticamente. 

Brackets metálicos

La ortodoncia más clásica, muy funcional y normalmente la más económica.

brackets-para-dientes-torcidos

Brackets de Zafiro

Son transparentes, funcionales. Una de las mejores opciones para quien desea que su tratamiento de ortodoncia pase de manera discreta.

Ortodoncia lingual

Es la única aparatología 100%  invisible a los ojos de los demás. Los brackets se colocan en la cara interior de los dientes.

Conoce en más profundidad las opciones de ortodoncia estética en nuestro anterior artículo.

Si prefieres no utilizar brackets también hay una opción para ti:

Alineadores invisibles

Son unas férulas removibles que se van cambiando cada dos semanas. Están hechas de material transparente. Una solución muy práctica, ya que solo te los quitas para comer y se pueden limpiar todos los dientes sin problemas. Revisa nuestro artículo sobre los alineadores spark y conoce todas sus ventajas.

retenedores-de-ortodoncia

Carillas dentales

Son una solución estética, si hay un problema grave de malposición se deberá pasar por los tratamientos citados anteriormente. Las carillas se utilizan únicamente en las piezas dentales frontales. Pueden corregir desde diastemas (dientes separados) hasta apiñamientos o malposiciones leves. Puedes conocer más en detalle los diferentes tipos de carillas en nuestro anterior artículo. En cualquier caso, lo más importante es visitar al dentista. Él será quien determine qué tratamiento es el más adecuado para cada caso.

carillas-dentales-manresa

Especialistas en la solución para dientes torcidos

Es importante recordar que la malposición dentaria puede suceder tanto con los dientes de leche como con la dentición permanente. Y es igual de importante, porque puede afectar a la dentición definitiva. En el caso de los primeros dientes, es un problema que se subsana mediante ortodoncia interceptiva. 

Como ya hemos comentado, unos dientes torcidos no son únicamente un problema estético, sino que conlleva múltiples consecuencias negativas para la salud dental y general. Por ello, en Clínica Pfaff recomendamos ponerle solución cuanto antes. Nuestros especialistas en los diferentes campos odontológicos analizarán tu caso y te darán la mejor opción.

Contamos con las últimas técnicas en ortodoncia y odontología estética para mejorar el aspecto de tu sonrisa y recuperar su funcionalidad completa.

En Clínica Pfaff estaremos encantados de estudiar tu caso
y ofrecerte la mejor solución para dientes torcidos .

Pide ahora tu cita e infórmate

Cuéntanos cuál es tu caso y te daremos una solución en una primera visita informativa sin coste. Valoramos tu caso y daremos respuestas a todas tus dudas.

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a CLÍNICA PFAFF para el envío de novedades y promociones de sus tratamientos.